2024-11-152024-11-152024Ramos-Ruiz, J.E., Maldonado López, B. y Zhu, Q. (2024). Innovación docente: gamificación financiera con avatares digitales. En O. Buzón García, C. Romero García (Ed.), Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (pp. 644-660). Madrid: Dykinson.978-84-1070-058-1https://hdl.handle.net/11441/164447Este capítulo aborda una experiencia de innovación docente llevada a cabo con estudiantes de la Universidad de Córdoba (España), en la asignatura de Matemática Financiera del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como del doble Grado de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Civil. La actividad consiste en la gamificación de una simulación financiera a través del uso de avatares digitales generados por los propios estudiantes a través de una herramienta de inteligencia artificial, así como en la implementación de un sistema de autocorrección a través de una plataforma de visualización de vídeos, preguntas y automatización de respuestas.application/pdf17 p.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Economía financieraGamificaciónInteligencia artificialInnovación docente: gamificación financiera con avatares digitalesinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess