2020-10-262020-10-262020González Monteagudo, J. (2020). Reivindicación de la innovación educativa. Praxis pedagógica, 20 (26), 1-5.0124-14942590-8200https://hdl.handle.net/11441/102247La innovación educativa es un término que me encanta, a pesar de la polisemia que contiene y de la pluralidad de perspectivas que sugiere. La innovación educativa suele referirse a procesos que tienen como objetivo central la mejora de la calidad educativa, el desarrollo y experimentación de metodologías nuevas o alternativas, el aumento de la participación e implicación de los diferentes actores educativos, la actualización de los programas educativos, el foco sobre los aprendizajes y los aprendices (más que sobre la enseñanza y los “enseñantes”).application/pdf5 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reivindicación de la innovación educativainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.26620/uniminuto.praxis.20.26.2019.1-5