Moreno Crespo, Pilar2024-05-072024-05-072023Vargas Valera, I.d.R. (2023). Proyecto de la iniciación a la ciencia en 3 años: El rincón de la ciencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/157758El presente Trabajo de Fin de Grado titulado “Proyecto de la iniciación a la ciencia en 3 años: El Rincón de la Ciencia”, es un trabajo práctico-teórico en el que se incluye el diseño de una propuesta de intervención y una posterior puesta en práctica en el aula a través de la metodología del trabajo por rincones. Se crea un Rincón de la ciencia en el aula con experimentos sencillos y materiales cotidianos. Dichos experimentos abordarán la temática relativa al agua, aunque en un futuro este rincón está diseñado para abarcar cualquier temática favoreciendo el desarrollo tanto físico como mental del alumnado. Este proyecto está creado para llevarse a cabo en un aula de 3 años de Educación Infantil del CEIP Francisco Giner De Los Ríos (La Algaba). Antes de que este trabajo tomase forma, hubo una búsqueda exhaustiva tanto de información acerca de la metodología por rincones como de la ciencia en niños y niñas. La finalidad que tiene este trabajo es el de acercar la ciencia a los niños y niñas desde una temprana edad. Además, se hará especial mención a la motivación del alumnado.application/pdf42 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación InfantilCiencias experimentalesTrabajo por rinconesAguaInfantilProyecto de la iniciación a la ciencia en 3 años: El rincón de la cienciaScience initiation project for 3 year olds: The science cornerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess