Sánchez-Labella Martín, InmaculadaPacheco Jiménez, Laura2025-03-312025-03-312024Sánchez Moreno, A.M. (2024). Rompiendo tabúes o vendiendo productos: un análisis de la femvertising en la campaña #WombStories de Bodyform. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/171183A lo largo del tiempo, la menstruación ha sido un tema rodeado de tabúes, influenciados por el hecho de ser una experiencia exclusiva de las mujeres. En el ámbito publicitario, el ciclo menstrual ha sido presentado con controversia, generando cuestionamientos sobre cómo se representan los cuerpos femeninos y los mensajes asociados a ellos. No obstante, en los últimos años, ha surgido un enfoque conocido como femvertising, una tendencia publicitaria que busca desafiar estos estereotipos de género. Esta investigación se centra en la campaña #WombStories de Bodyform, una reconocida marca de higiene femenina del Reino Unido, para evaluar si realmente cuestiona los estereotipos de género y emplea los principios de la femvertising, o si por el contrario responde a fines comerciales. A través de una metodología mixta, que combina enfoques cualitativos y cuantitativos, este estudio examina en qué medida la campaña refleja un compromiso genuino con el empoderamiento femenino. Los resultados destacan la complejidad de este fenómeno, indicando la necesidad de un análisis continuo para valorar su impacto en la igualdad de género. Es crucial analizar no solo la intención detrás de estas, sino también cómo son recibidas y comprendidas por el público.Throughout time, menstruation has been a topic surrounded by taboos, influenced by the fact that it is a female-only experience. In advertising, the menstrual cycle has been presented with controversy, raising questions about how female bodies are represented and the messages associated with them. However, in recent years, an approach known as femvertising, an advertising trend that challenges these gender stereotypes, has emerged. This research focuses on the #WombStories campaign of Bodyform, a well-known UK feminine hygiene brand, to evaluate whether it truly challenges gender stereotypes and employs the principles of femvertising, or whether it is commercially oriented. Using a mixed methodology, combining qualitative and quantitative approaches, this study examines the extent to which the campaign reflects a genuine commitment to female empowerment. The results highlight the complexity of this phenomenon, indicating the need for continuous analysis to measure its impact on gender equality. It is crucial to analyse not only the intention behind them, but also how they are received and understood by the public.application/pdf86 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MenstruaciónHigiene femeninaPublicidadFemvertisingEstudios de géneroFeminismoTabúMenstruationFeminine hygieneAdvertisingGender studiesFeminismTabooRompiendo tabúes o vendiendo productos: un análisis de la femvertising en la campaña #WombStories de Bodyforminfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess