García-Estévez, Noelia2024-10-112024-10-112024-07Sánchez Rebollo, P. (2024). Reinventando el lujo: estrategias de marcas en la era de TikTok y la Generación Z. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/163485En este Trabajo de Fin de Grado hemos examinado cómo las marcas de lujo están consiguiendo adaptarse a los cambios en los patrones de consumo, enfocándonos particularmente en la generación Z y su interacción con la plataforma TikTok. En un contexto de creciente digitalización, las marcas de lujo se enfrentan al desafío de mantener su exclusividad mientras se conectan con una audiencia más joven. Nuestro objetivo general ha sido analizar cómo las marcas de lujo se están reinventando y adaptando a los nuevos modos de consumo y a los nuevos consumidores, especialmente a través de las redes sociales, con un enfoque particular en TikTok y la generación Z. Entre nuestros objetivos específicos hemos llevado a cabo una investigación para conocer las características y preferencias de la generación Z respecto al consumo de productos de lujo y su interacción en redes sociales. También exploramos el papel de TikTok como una nueva plataforma de marketing para estas marcas y analizamos cómo están adaptando sus productos y estrategias para hacerlos más accesibles y atractivos para los jóvenes. Para comprender de manera completa y detallada este fenómeno, hemos empleado una metodología de carácter exploratorio y descriptivo mediante una triangulación. De esta forma, analizamos un estudio de dos casos de éxito y, posteriormente, realizamos una encuesta a nuestro público objetivo para conocer su percepción sobre las estrategias de las marcas de lujo en Tiktok. El estudio de casos nos ha ayudado a entender cómo se aplican las tendencias que hemos identificado, dándonos ejemplos claros y concretos, mientras que la encuesta nos ha permitido recopilar datos cuantitativos sobre las percepciones y comportamientos de los consumidores.In this Bachelor's thesis, we have examined how luxury brands are managing to adapt to changes in consumption patterns, focusing particularly on Generation Z and their interaction with the TikTok platform. In a context of increasing digitalization, luxury brands face the challenge of maintaining their exclusivity while connecting with a younger audience. Our overall objective has been to analyze how luxury brands are reinventing themselves and adapting to new consumption patterns and consumers, especially through social media, with a specific focus on TikTok and Generation Z. Among our specific objectives, we conducted research to understand the characteristics and preferences of Generation Z regarding luxury product consumption and their interaction on social media. We also explored the role of TikTok as a new marketing platform for these brands and analyzed how they are adapting their products and strategies to make them more accessible and appealing to young consumers. To comprehensively and detailedly understand this phenomenon, we employed an exploratory and descriptive methodology using triangulation. Thus, we analyzed a study of two successful cases and subsequently conducted a survey among our target audience to understand their perception of luxury brand strategies on TikTok. The case studies helped us understand how the identified trends are applied, providing clear and concrete examples, while the survey allowed us to collect quantitative data on consumer perceptions and behaviors.application/pdf88 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marcas de lujoGeneración ZRedes SocialesTiktokMarketing digitalEstrategiasLuxury BrandsGeneration ZSocial MediaDigital MarketingStrategiesReinventando el lujo: estrategias de marcas en la era de TikTok y la Generación Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess