2016-09-272016-09-272013Cardona Zuluaga, P. (2013). Educar ciudadanos y formar patriotas: libros de historia patria para crear consensos y traspasar las luchas partidistas. Colombia 1850-1886. Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, 15 (30), 63-81.1575-6823http://hdl.handle.net/11441/46126Los libros de historia patria de uso escolar ayudaron a inculcar conceptos abstractos y de difícil comprensión, como los de patria y nación. Sus contenidos, tenidos por útiles para el desempeño civil de los ciudadanos, fueron piezas que ensamblaron un régHomeland History books for school use contributed to instil abstract and hard to understand concepts such as those of Homeland and Nation. Their contents, regarded as useful for the civil performance of citizens, constituted the pieces that assembled a hiapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia nacionalLibros de textoPatriaNaciónCiudadaníaEducar ciudadanos y formar patriotas: libros de historia patria para crear consensos y traspasar las luchas partidistas. Colombia 1850-1886Educating citizens and forming patriots: Homeland history books to create consensus and go through parties strugglesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess