2025-02-182025-02-182023Nieto Ramos, M., Guerrero Fernández, A. y Puig Gutiérrez, M. (2023). Nutriendo el cambio a través de Instagram: Una experiencia innovadora de alfabetización ambiental en educación superior. En I Jornadas Internacionales de Innovación Docente (26-28), Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación: Universidad de Sevilla.978-84-09-58387-4https://hdl.handle.net/11441/168939Ante la necesidad de alfabetizar ambientalmente al profesorado en formación inicial en Educación Infantil debido a la actual situación de crisis ecosocial, presentamos una experiencia desarrollada durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023 en el marco de dos asignaturas impartidas en el Grado de Educación Infantil y el segundo curso del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria. En ellas, se plantea al alumnado un reto a través de Instagram: repensar su alimentación tras llevar a cabo un proceso de investigación centrado en el impacto socioambiental de la alimentación. En este trabajo nos planteamos qué dimensión de alfabetización ambiental se refleja en sus publicaciones, concluyendo que los comportamientos son los que manifiestan una mayor movilización, con niveles de complejidad bajo-medioIn light of the necessity to environmentally educate pre-service teachers in Early Childhood Education due to the current ecocritical situation, we present an experience conducted during the academic years 2021-2022 and 2022-2023 within the framework of two courses offered in the Bachelor's Degree in Early Childhood Education and the second year of the Double Degree in Early Childhood and Primary Education. In these courses, students are presented with a challenge through Instagram: to reevaluate their dietary habits after conducting a research process focused on the socio-environmental impact of nutrition. This study aims to ascertain the dimension of environmental literacy reflected in their posts, concluding that behaviors exhibit a higher degree of mobilization, with levels of complexity ranging from low to mediumapplication/pdf2 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación InicialEducación InfantilInstagramAlfabetización Ambiental.Nutriendo el cambio a través de Instagram: Una experiencia innovadora de alfabetización ambiental en educación superiorinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess