2015-06-112015-06-112011http://hdl.handle.net/11441/25491En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia d e que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyun ciones del tipo: teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. Se descri be el modelo Formación de Profesores para Investigar la Práctica que pretende favorecer el cambio de los profesores a partir de la investigación de los problemas profesionales.This paper reflects on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions such as theory-practice, scientific knowledge -pedagogical knowledge, etc.. A description is given of the ‘Teacher Education for Research into Practice’ model, which is aimed at promoting teacher change via inquiry into practical professional problemsapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de las cienciasconocimiento profesionalobstáculos de los profesoresconcepciones de los profesoresformación de profesoresScience teachingprofessional knowledgeteachers’ obstaclesteachers’ conceptionsteacher educationUn modelo de formación para el cambio del profesorado de cienciasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25491