Álvarez Rojo, Víctor BenitoGarcía Jiménez, EduardoGil Flores, JavierRomero Rodríguez, Soledad2015-09-092015-09-0920050210-5934http://hdl.handle.net/11441/28275En este artículo se presentan los resultados parciales de la evaluación institucional de un servicio universitario, el secretariado de acceso a la universidad de la universidad de Sevilla. Para el análisis del impacto de una de las principales actuaciones orientadoras, ofertadas las visitas a los centros de enseñanza secundaria o conferencias, se recabó información, de todos los participantes en las mismas, se evaluaron además los conocimientos adquiridos por los estudiantes y se contrastó esa información en los centros. Los resultados presentan una importante ambivalenvia, que indica que las ofertas institucionales de servicios que no son aceptadas de forma automática por los centros y por los alumnos, si no que corren el riesgo de ser ampliamente improductivas. Es por ello que han diseñarse en estrecho contacto con los escenarios y destinatarios de sus actuaciones si quieren incidir significativamente en los problemas a los que se dirigen.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a la universidadOrientación universitariaEvaluación institucionalTransición bachillerato universidadEvaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria. El caso de la Universidad de Sevillainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess