2015-02-112015-02-1120091133-8482http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/8.pdfhttp://hdl.handle.net/11441/22601La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación pone de manifiesto una relación que la situación de convergencia demanda. Desde este artículo hacemos una llamada de atención sobre la posibilidad formativa que los sistemas tecnológicos prestan a los docentes universitarios.The training of the university teachers is a preoccupation of the political forces that govern not only the country but also the University. In addition, the advance of the Information and Communication Technologies (ICTs) shows the need for a convergence situation. We will try to call attention on the possibility for training that technological systems offer to university teachers.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FormaciónProfesores universitariosTecnologías de la información y la comunicaciónUniversidadTrainingUniversity teachersInformation and communication technologies (ICTs)UniversityLa formación docente universitaria a través de las TICsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22601