Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación2014-11-272014-11-272007Barrero González, N. (2007). Metacognitive learning of professional competences. Educación XX1, 10, 39-60.1139-613Xhttp://e-spacio.uned.es/revistasuned/index.php/educacionXX1/article/download/296/252http://hdl.handle.net/11441/16852La adquisición de competencias profesionales es posible si el aprendiz controla su propio proceso. Este artículo muestra las competencias desde un punto de vista metacognitivo aplicado a organizaciones y empresas. También se señalan los pasos a dar en cuanto a definición de necesidades y diseño. Por último se presenta un mapa para la auto-evaluación de competencias metacognitivas en la empresaThe acquisition of professional competences is only possible if the trainee controls his or her own learning process. This article presents competences from a metacognitive point of view applied to companies and organizations. We also show the steps we have to follow in order to find a good definition of necessities and design. To conclude, the article presents a map for self-evaluation of metacognitive competences in the company.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metacognitive learning of professional competencesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16852