Cerrato, Daniele2025-01-292025-01-292024Martínez Navarro, M.d.R. (2024). Féminas insurgentes en las aulas: la proyección de mitos literarios femeninos en la cultura popular como herramienta para la didáctica de la literatura en la enseñanza secundaria desde la Universidad. En D. Cerrato (Ed.), Innovar a través de la perspectiva de género. Propuestas y reflexiones en el aula (pp. 147-166). Madrid: Dykinson S.L..978-84-1070-221-9https://hdl.handle.net/11441/167801Una de las mayores preocupaciones y retos del alumnado de máster que se prepara para ser profesor de literatura en la enseñanza secundaria y en el bachillerato es saber cómo conectar con la realidad del que será su futuro estudiantado. En el presente trabajo se propone la inclusión y el análisis de determinados mitos y personajes femeninos de especial relevancia literaria y su repercusión en la cultura popular como posible herramienta didáctica para aquellos futuros docentes en este contexto.One of the biggest concerns and challenges faced by masters students interested in teaching literature in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate is managing how to connect with the reality of their future students. This work proposes the inclusion and analysis of certain myths and inspiring female characters in literature as well as their impact on popular culture as a practical teaching tool for future teachers in this educational context.application/pdf28 p.spacultura populardidácticaliteraturamitosmujeresDidacticsLiteratureMythsPopular cultureWomenFéminas insurgentes en las aulas: la proyección de mitos literarios femeninos en la cultura popular como herramienta para la didáctica de la literatura en la enseñanza secundaria desde la UniversidadInsurgent Woman in the Classroom: The Projection of Female Literary Myths in Popular Culture as a Tool for Teaching Literature in Secondary Education from the Universityinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess