Herrero Remuzgo, Salvador2024-12-112024-12-112024Romero Valverde, E.M. (2024). Estableciendo un buen clima en el aula: programa de intervención para resolver conflictos con alumnos que tienen trastornos de conducta usando las emociones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/165653El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en estudiar al alumnado con trastornos de conducta (TC), diseñando un programa de intervención con el que se pretende solventar la resolución de conflictos que surjan en el aula, mejorando el clima de trabajo y las relaciones sociales, tanto entre sus iguales como con el docente. El objetivo principal es el de promover un buen desarrollo en el ámbito social del alumno/a en la clase, ayudándolo a gestionar su conducta y seguir las normas, fomentando así su bienestar integral. Asimismo, este trabajo persigue dar una mayor visibilidad a los alumnos/as que tienen este trastorno, proporcionándoles una atención que tenga en cuenta las necesidades que presentan. La formación de los docentes también es un factor clave a la hora de afrontar este tipo de situaciones, ya que, dependiendo de esta, se puede solucionar el problema, o por el contrario, agravar las conductas que provocan el conflicto. Para finalizar, el programa de intervención propuesto en este trabajo tiene como fin resolver la problemática presentada, a través del uso de técnicas para potenciar y/o debilitar conductas, como la economía de fichas, en los estudiantes con trastornos de conducta (TC) en Educación Primaria.This Final Degree Project (TFG) is focused on study scholars with Conduct Disorders (CD), creating an intervention program which will resolve the conflicts that may appears in the classroom, improving the work environment and social relationships, between the other kids and the teacher. Moreover, this document pursues to provide a bigger visibility to the students with this disorder, giving them the attention they need. Teacher training is also very important in handling with this type of situations, and depending on this, being able to resolve it, or otherwise, making the situation worse. To conclude, the intervention program introduced in this work has its central purpose solving the presented problem, using techniques to strengthen and/or weaken behaviors, like token economy, in scholars witch Conduct Disorders (CD) in Primary Education.application/pdf48 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trastorno de ConductaEducación PrimariaEconomía de FichasConflictoPrograma de IntervenciónConduct DisorderPrimary EducationToken EconomyConflictIntervention ProgramEstableciendo un buen clima en el aula: programa de intervención para resolver conflictos con alumnos que tienen trastornos de conducta usando las emocionesEstablishing a good climate in the classroom: intervention program to resolve conflicts with students who have behavioral disorders using emotionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess