García Ortiz, Beatriz2019-12-172019-12-172019Escribano Verde, M. (2019). Formación actual en violencia en el noviazgo del futuro profesorado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.https://hdl.handle.net/11441/91049El presente estudio hace un análisis cuantitativo de la formación actual que se oferta en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Dicha investigación presenta una muestra de 198 personas, miembros de 1º y 2º curso del Grado (40 género masculino y 158 género femenino). Junto al conocimiento de la formación del futuro profesorado de primaria, se busca consensuar sus creencias acerca de los conflictos en pareja, mas específicamente, violencia de género y los mitos románticos que mantiene y serán transmitidos a su alumnado. Los resultados muestran una casi nula formación obligatoria o troncal en el Grado, aunque cobra gran relevancia y relación dicha profesión con la temática expuesta; además se pueden resaltar los resultados obtenidos en relación con las creencias acerca de la violencia y los mitos románticos comprobados.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones amorosas.Violencia de géneroConflictoFormación docenteEducación PrimariaFormación actual en violencia en el noviazgo del futuro profesorado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess