2020-03-042020-03-042020Solís Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2020). Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 38 (1), 87-104.0212-4521https://hdl.handle.net/11441/93889Presentamos un trabajo para investigar los procesos de cambio en el conocimiento didáctico del profesorado en formación sobre la evaluación en Ciencias. Se aplica una metodología mixta bajo un diseño concurrente con técnicas cualitativas y cuantitativas utilizando un proceso de triangulación. Participan 347 estudiantes del Grado de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Analizamos cuestionarios, guiones formativos y los diseños elaborados por dichos estudiantes. El procedimiento seguido se muestra valioso y útil para documentar la evolución experimentada del profesorado. Los resultados evidencian cambios relativos a una mayor coherencia entre el conocimiento declarativo y factual del profesorado al finalizar la formación estimulado en gran medida por la reflexión sobre su diseño.We present a study to delve in the processes of change in pre-service teachers’ didactic knowledge on assessment in science. A mixed methodology is applied under a concurrent design with qualitative and quantitative techniques using a triangulation process. The study involves 347 students from the degree in Primary Education taking the subject of Experimental Sciences Didactics. Questionnaires, instructional activities and designs of teaching units for data collection are applied. The procedure followed is valuable and useful for documenting the evolution in teachers’ conceptions. The results show changes related to a greater coherence between the declarative and factual knowledge of the teachers at the end of the course, stimulated by the reflection on their practice.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación inicial del profesoradoMétodos mixtosEvaluación alternativaEnseñanza de las CienciasPre-service teacher educationMixed methodsAlternative assessmentScience educationUna investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en CienciasA piece of research on the evolution of teachers' didactic knowledge about assessment in scienceinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.5565/rev/ensciencias.2755