Marmolejo Martín, Juan AntonioMoral Cuadra, Salvador2025-03-072025-03-072025Arteaga Sánchez, R., Maldonado López, B.,...,Valverde Roda, J.M. (2025). Turismo gastronómico. El impacto de Tik Tok e Instagram sobre el sector restaurante saludable en España. En J.A. Marmolejo Martín, S. Moral Cuadra (Ed.), Nuevas dimensiones de cambio en el panorama turístico actual. Melilla como destino emergente (pp. 475-485). Madrid: Dykinson.9791370060817https://hdl.handle.net/11441/169784La gastronomía es una propuesta de valor para atraer turistas. Por lo tanto, las Comunidades Autónomas españolas lo utilizan para promocionarse como marca de destino. La gastronomía es un elemento estratégico en la promoción de cualquier destino; el atractivo culinario aumenta la probabilidad de una visita (repetida) a un país. Con el desarrollo del sector turístico desde las últimas décadas, el sector de la restauración también ha ido ganando protagonismo. Paralelamente la sociedad está cambiando debido al uso cada vez más habitual de las nuevas tecnologías. Desde que se inició, el incremento del uso de las redes sociales está teniendo un impacto significativo en la forma de relacionarnos y de consumir. De esta forma empiezan a surgir nuevas tendencias de consumo relacionadas con la salud y el mantenimiento de buenos hábitos de alimentación. De hecho, los responsables de los restaurantes empiezan a investigar sobre nuevos alimentos ecológicos para incluirlos en sus cartas y así incrementar la satisfacción de sus consumidores. En este contexto, los objetivos de esta investigación son los siguientes: en primer lugar, realizar una revisión bibliográfica donde se analice y sintetice la literatura existente sobre cómo el uso de las redes sociales está impactando en el sector de la restauración para mejorar su visibilidad. En concreto, nos centramos en la restauración saludable y sostenible en España. En segundo lugar, diseñar un modelo que nos permita conocer las posibles variables motivacionales que inciden en la intención de visitar estos restaurantes saludables.application/pdf11 p.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo gastronómicoRedes socialesGastronomía saludable y sostenible.Turismo gastronómico. El impacto de Tik Tok e Instagram sobre el sector restaurante saludable en Españainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess