Browsing RIHC: Revista Internacional de Historia de la Comunicación - 2020 - Nº 14 by Subject "Advertising"
Now showing items 1-6 of 6
-
Article
Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”
(Universidad de Sevilla, 2020)Demostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, ...
-
Article
Bayer: modernización y cosmopolitismo contra los salteadores de la salud
(Universidad de Sevilla, 2020)Según Adorno y Horkheimer, la publicidad es el elixir del capitalismo, es decir, el análisis del discurso y la industria ...
-
Article
La Memoria histórica del consumo en Costa Rica (1930)
(Universidad de Sevilla, 2020)Este texto tiene como objetivo analizar la evolución histórica de los anuncios de medicamentos publicados en el Diario ...
-
Article
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y ...
-
Article
La publicidad de productos tabáquicos en el primer gran auge de la industria publicitaria argentina de comienzos del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2020)A comienzos del siglo XX Argentina vivió el auge de tres rubros económicos profundamente vinculados entre sí: la prensa ...
-
Article
Remedios homeopáticos y publicidad de masas en España: 1880-1910
(Universidad de Sevilla, 2020)La homeopatía se introdujo en España en la década de 1830, pero vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Tradicionalmente ...