Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
Arte y telepresencia: la experiencia del arte a través de la pantalla
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
En nuestros días, siendo la pantalla el modo privilegiado de representación visual, la obra de arte, y consecuentemente la experiencia que de ella tenemos, se refigura en función de los medios que la hacen accesible. De ...
Article
Novalis o la estética del todo a través del fragmento
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
Article
Ad infinitum: Implicaciones de lo sublime en la contemporaneidad
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
El presente texto es un estudio que ofrece una revisión crítica del concepto de lo sublime basándose en la teorización clásica de esta idea, es decir, la adjudicada a Longino, Edmund Burke e Immanuel Kant. A partir de ...
Article
Como los ángeles, con ojo furtivo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
Article
A partir de Courant d’air sur le pommier du Japon: Principios estéticos japoneses en la obra de Marcel Duchamp
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
En el presente artículo se propondrán una serie de pautas para desarrollar una relectura de la obra de Marcel Duchamp, protagonista indiscutible del giro conceptual occidental desde el arte moderno al contemporáneo, por ...
Article
Del régimen kantiano de la estética al régimen estético del arte
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
La intención de este artículo es plantear, a propósito de la interpretación de Gérard Lebrun de la estética de Kant, la importancia de ésta a la hora de aproximarse al arte moderno y a su relación con el cambio social. ...
Article
Una respuesta estética a la crisis del pensar metafísico
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
Sin duda hoy vivimos malos tiempos para cultivar el pensar metafísico. La lógica del cálculo y de la rentabilidad que impera en las sociedades capitalistas actuales no deja cabida a formas de conocimiento que necesitan ...
Article
Ver para creer: el arte de mirar y la filosofía de las imágenes
(Universidad de Sevilla, 2015-01)
Retomada de forma dogmática, la tematización platónica de la pintura proyecta sobre la producción y en la contemplación de imágenes atributos de irrealidad, irracionalidad y pasividad, haciendo del mirar lo opuesto de ...