Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorUsón Jaeger, Aurelioes
dc.contributor.editorMeziat Luna, Danieles
dc.contributor.editorBengochea Martínez, Luises
dc.contributor.editorGarcía Astete, Margaritaes
dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorCrespo Fajardo, José Luises
dc.date.accessioned2020-06-09T13:13:30Z
dc.date.available2020-06-09T13:13:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRey Pérez, J. y Crespo Fajardo, J.L. (2015). Uso inteligente de las TICs en las Escuelas de Aruitectura: ideas para el fomento de la creatividad en los talleres de proyectos. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Educación Científica y Ciudadanía en el Siglo XXI. II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (358-370), Bogotá: Universidad de Alcalá de Henares.
dc.identifier.isbn978-84-16133-65-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97603
dc.description.abstractLa formación tradicional en el campo del proyecto arquitectónico se basa en la expresión gráfica como medio eficaz para que el proyectista materialice sus ideas. Sin embargo, coincidiendo con el auge de la digitalización de la sociedad, es un hecho que en los últimos años ha disminuido el número de horas de enseñanza en materias de dibujo, las cuales ahora se invierten frente a la computadora. Por tanto se aprecia cómo los resultados en las escuelas de arquitectura están bajando de nivel, mientras se produce una merma en las capacidades gráficas, creativas y de percepción espacial de los estudiantes. Para lidiar ante esta situación, generar nuevos hábitos y expandir limitaciones, exponemos un conjunto de ideas que están siendo implementadas en el programa didáctico de las materias de Talleres de Proyectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Se trata de iniciativas donde se hace un uso adecuado e inteligente de los medios informáticos, cediéndoles un papel protagonista en la materialización gráfica del proyecto, pero no como un medio de conceptualización y desarrollo de la creatividades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henareses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTicses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectCuenca (Ecuador)es
dc.titleUso inteligente de las TICs en las Escuelas de Aruitectura: ideas para el fomento de la creatividad en los talleres de proyectoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttp://www.cieduc.org/2015/Educaci%C3%B3nCient%C3%ADficaCiudadan%C3%ADasigloXXI(CIEDUC2015).pdfes
dc.publication.initialPage358es
dc.publication.endPage370es
dc.eventtitleVIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Educación Científica y Ciudadanía en el Siglo XXI. II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educaciónes
dc.eventinstitutionBogotáes
dc.relation.publicationplaceAlcalá de Henareses
dc.identifier.sisius21017208es

FilesSizeFormatViewDescription
EducaciónCientíficaCiudadanías ...302.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional