dc.contributor.editor | Usón Jaeger, Aurelio | es |
dc.contributor.editor | Meziat Luna, Daniel | es |
dc.contributor.editor | Bengochea Martínez, Luis | es |
dc.contributor.editor | García Astete, Margarita | es |
dc.creator | Rey Pérez, Julia | es |
dc.creator | Crespo Fajardo, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T13:13:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T13:13:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Rey Pérez, J. y Crespo Fajardo, J.L. (2015). Uso inteligente de las TICs en las Escuelas de Aruitectura: ideas para el fomento de la creatividad en los talleres de proyectos. En VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Educación Científica y Ciudadanía en el Siglo XXI. II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (358-370), Bogotá: Universidad de Alcalá de Henares. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16133-65-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/97603 | |
dc.description.abstract | La formación tradicional en el campo del proyecto arquitectónico se basa en la expresión gráfica como medio
eficaz para que el proyectista materialice sus ideas. Sin embargo, coincidiendo con el auge de la digitalización
de la sociedad, es un hecho que en los últimos años ha disminuido el número de horas de enseñanza en materias de dibujo, las cuales ahora se invierten frente a la computadora. Por tanto se aprecia cómo los resultados en las escuelas de arquitectura están bajando de nivel, mientras se produce una merma en las capacidades gráficas, creativas y de percepción espacial de los estudiantes. Para lidiar ante esta situación, generar nuevos hábitos y expandir limitaciones, exponemos un conjunto de ideas que están siendo implementadas en el programa didáctico de las materias de Talleres de Proyectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca. Se trata de iniciativas donde se hace un uso adecuado e inteligente de los medios informáticos, cediéndoles un papel protagonista en la materialización gráfica del proyecto, pero no como un medio de conceptualización y desarrollo de la creatividad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tics | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Cuenca (Ecuador) | es |
dc.title | Uso inteligente de las TICs en las Escuelas de Aruitectura: ideas para el fomento de la creatividad en los talleres de proyectos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cieduc.org/2015/Educaci%C3%B3nCient%C3%ADficaCiudadan%C3%ADasigloXXI(CIEDUC2015).pdf | es |
dc.publication.initialPage | 358 | es |
dc.publication.endPage | 370 | es |
dc.eventtitle | VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Educación Científica y Ciudadanía en el Siglo XXI. II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación | es |
dc.eventinstitution | Bogotá | es |
dc.relation.publicationplace | Alcalá de Henares | es |
dc.identifier.sisius | 21017208 | es |