Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.date.accessioned2020-05-21T12:31:38Z
dc.date.available2020-05-21T12:31:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. (2011). Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria. Estudios sobre educación, 21, 199-216.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97039
dc.descriptionESE. Estudios sobre educación
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo está siendo usado como un vehículo para desarrollar prácticas inclusivas en los centros educativos. Este artículo presenta los resultados del desarrollo del programa sobre aprendizaje cooperativo PAC en un aula de 5º de Educación Primaria. En el diseño metodológico de este trabajo se hará referencia a la investigación más amplia a la que pertenecen estos datos y se enunciarán los instrumentos de recogida de datos cualitativos utilizados y análisis de datos que se ha realizado. Posteriormente, los resultados del trabajo ofrecerán evidencias de por qué y cómo se ha implementado este programa en ese aula, así como las principales ventajas y dificultades identificadas en este proceso. Las conclusiones de este artículo retomarán algunos de los resultados más significativos del análisis presentado, relacionando estos hallazgos con otras investigaciones previas.es
dc.description.abstractCooperative learning is being used as a vehicle for developing inclusive practices in schools. This article presents the results of the development of PAC cooperative learning in a fifth-grade classroom. In the methodological design of this work we will refer to more extensive research pertaining to these results and explain the qualitative data collection instrument used and the analysis performed. Subsequently, the results of this research will provide evidence of why and how this program has been implemented in the classroom as well as the main advantages and difficulties encountered in this process. The conclusions of this article go over some of the most significant results of the analysis presented, linking these findings to previous investigations.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN) SEJ2006-01495/EDUCes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre educación, 21, 199-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectMejora aulaes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectIn-service teacher traininges
dc.subjectClassroom improvementes
dc.titleAprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primariaes
dc.title.alternativeCooperative Learning to Inclusive Education: Development of PAC Program in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDSEJ2006-01495/EDUCes
idus.validador.notaMaria Jesus Izquierdo Hernández// En el artículo pone MICIIN, pero supuse que se habían equivocado y querían poner MICINN. Puesto que busque MICIIN en Internet y no obtuve nada. En el Excel aparece con el nombre de ESE. Estudios sobre educaciónes
dc.journaltitleEstudios sobre educaciónes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage199es
dc.publication.endPage216es
dc.identifier.sisius21403355es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje cooperativo para una ...564.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional