dc.creator | Davis González, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T10:10:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T10:10:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Davis González, A. (2019). Ciclo de mejora de la asignatura Literatura hispanoamericana (Filología Hispánica). En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1851-1869), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96292 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es resultado de la aplicación de un CIMA (Ciclo de
Mejora en el Aula) en una asignatura obligatoria de primer año de Filología
Hispánica (Literatura Hispanoamericana 1, de la Colonia al modernismo),
una experiencia llevada a cabo en el marco del programa
FIDOP (Formación e Innovación Docente del Profesorado, Universidad
de Sevilla). El contenido de la asignatura ha sido las independencias
hispanoamericanas y su proyección literaria, a lo largo de ocho horas
distribuidas en seis clases. El estudio se ha dividido en tres partes: en
primer lugar, el diseño teórico del ciclo; en segundo lugar, la descripción
de su puesta en práctica; y, finalmente, una valoración reflexiva
en torno a las ventajas e inconvenientes del mismo. | es |
dc.description.abstract | The following paper is the result of the application of a CIMA (Cycle
of Innovation and Improvement of Learning) in a compulsory subject
of first curse (Hispanic American Literature 1, from the Colony to Modernism),
an exercise carried out within the framework of the FIDOP
program (Training Program and Teaching Innovation of Teachers, ICE.,
University of Seville). The content of the subject taught has been the
Latin American independence and its literary projection, over eight
hours distributed in six classes. The study has been divided into three
parts: first, the theoretical design of the cycle; second, the description
of its implementation; and, finally, a reflexive assessment around the
advantages and disadvantages of it. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 1851-1869. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura hispanoamericana | es |
dc.subject | filología hispánica | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | ciclo de mejora | es |
dc.title | Ciclo de mejora de la asignatura Literatura hispanoamericana (Filología Hispánica) | es |
dc.title.alternative | Improvement cycle in Latin American Literature subject (Hispanic Philology) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.081 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.081 | es |
dc.publication.initialPage | 1851 | es |
dc.publication.endPage | 1869 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |