Ponencia
Ciclo de mejora de la asignatura Literatura hispanoamericana (Filología Hispánica)
Título alternativo | Improvement cycle in Latin American Literature subject (Hispanic Philology) |
Autor/es | Davis González, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | El presente trabajo es resultado de la aplicación de un CIMA (Ciclo de
Mejora en el Aula) en una asignatura obligatoria de primer año de Filología
Hispánica (Literatura Hispanoamericana 1, de la Colonia al modernismo),
una ... El presente trabajo es resultado de la aplicación de un CIMA (Ciclo de Mejora en el Aula) en una asignatura obligatoria de primer año de Filología Hispánica (Literatura Hispanoamericana 1, de la Colonia al modernismo), una experiencia llevada a cabo en el marco del programa FIDOP (Formación e Innovación Docente del Profesorado, Universidad de Sevilla). El contenido de la asignatura ha sido las independencias hispanoamericanas y su proyección literaria, a lo largo de ocho horas distribuidas en seis clases. El estudio se ha dividido en tres partes: en primer lugar, el diseño teórico del ciclo; en segundo lugar, la descripción de su puesta en práctica; y, finalmente, una valoración reflexiva en torno a las ventajas e inconvenientes del mismo. The following paper is the result of the application of a CIMA (Cycle of Innovation and Improvement of Learning) in a compulsory subject of first curse (Hispanic American Literature 1, from the Colony to Modernism), an ... The following paper is the result of the application of a CIMA (Cycle of Innovation and Improvement of Learning) in a compulsory subject of first curse (Hispanic American Literature 1, from the Colony to Modernism), an exercise carried out within the framework of the FIDOP program (Training Program and Teaching Innovation of Teachers, ICE., University of Seville). The content of the subject taught has been the Latin American independence and its literary projection, over eight hours distributed in six classes. The study has been divided into three parts: first, the theoretical design of the cycle; second, the description of its implementation; and, finally, a reflexive assessment around the advantages and disadvantages of it. |
Cita | Davis González, A. (2019). Ciclo de mejora de la asignatura Literatura hispanoamericana (Filología Hispánica). En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1851-1869), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1851-1869.pdf | 1.471Mb | [PDF] | Ver/ | |