dc.creator | Gallego Fernández, Luz Marina | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T15:39:41Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T15:39:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Gallego Fernández, L.M. (2019). Tecnología de Combustibles en el Grado de Ingeniería Química. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, Nº 2 (2019) (2097-2015), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.issn | 2659-5117 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/95902 | |
dc.description.abstract | El Ciclo de Mejora o CIMA se desarrolla en la asignatura Tecnología de
Combustibles impartida en el Grado de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. Dicho modelo se elabora con el
objetivo de sustituir la forma tradicional de impartir las clases teóricas de esta asignatura, por una dinámica de trabajo más innovadora donde los alumnos cobren un mayor protagonismo en cada una de
estas sesiones. La metodología de trabajo establecida se centra en el
análisis de tres problemas planteados en el contexto de esta asignatura. Éstos se trabajan en grupos reducidos de alumnos partiendo de
sus ideas iniciales y analizando, posteriormente, la información introducida para contrastar los resultados obtenidos. La evaluación final
del ciclo refleja un gran avance en el aprendizaje de los alumnos, así
como un cambio en sus aptitudes y actitudes que se ha venido manifestando durante todo el periodo de implementación del CIMA. | es |
dc.description.abstract | The Improvement Cycle in Classroom or ICIC is developed in the Fuel
Technology subject taught in the Degree of Chemical Engineering at
the School of Engineering of Seville. This model is developed with the
aim of replacing the traditional way of teaching the theoretical clas
ses of this subject, by a more innovative work dynamic where students
gain a greater role in each of these sessions. This learning methodology focuses on the analysis of three problems established in the
context of this subject. These are worked in small groups of students
based on their initial ideas and subsequently analyzing the information introduced to contrast the results obtained. The final evaluation
of the cycle shows a great advance in the students’ learning, as well as
a change in their aptitudes and attitudes that have been manifesting
during the whole period of CIMA implementation | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, Nº 2 (2019) (2019), pp. 2097-2015. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología de Combustibles | es |
dc.subject | Grado de Ingeniería Química | es |
dc.subject | Docencia Universitaria | es |
dc.subject | Experimentación Docente Universitaria | es |
dc.title | Tecnología de Combustibles en el Grado de Ingeniería Química | es |
dc.title.alternative | Fuel Technology in the degree of Chemical Engineering | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambiental | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.093 | es |
dc.publication.initialPage | 2097 | es |
dc.publication.endPage | 2015 | es |
dc.eventtitle | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, Nº 2 (2019) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |