Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
dc.creator | Casal Otero, Lorena | es |
dc.creator | García Antelo, Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T12:47:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T12:47:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Casal Otero, L. y García Antelo, B. (2019). Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 125-143. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/93767 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las competencias necesarias para poder implementar procesos de evaluación entre pares en sus aulas virtuales, concretamente, a través de la actividad “Taller” de la plataforma Moodle. Los resultados obtenidos muestran que, tras participar en la experiencia, un porcentaje elevado de docentes ha considerado que la evaluación por pares es una estrategia que ofrece grandes posibilidades para el aprendizaje del alumnado y ha comenzado a implementarla en el aula virtual de su asignatura. | es |
dc.description.abstract | This article describes a university teacher training experience held at the University of Santiago de Compostela. The purpose of the experience was to enable teachers to acquire the necessary skills to implement peer evaluation processes in their virtual classrooms, specifically, through the “Workshop” activity of the Moodle platform. The results obtained show that, after participating in the experience, a high percentage of teachers considered that peer evaluation is a strategy that offers great possibilities for student learning and has begun to implement it in the virtual classroom of their subject. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 125-143. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación entre pares | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Peer assensment | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Teacher | es |
dc.title | Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela | es |
dc.title.alternative | An experience of teacher training to implement peer evaluation in the virtual campus of the University of Santiago de Compostela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.07 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i54.07 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 54 | es |
dc.publication.initialPage | 125 | es |
dc.publication.endPage | 143 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Casal Otero_removed.pdf | 280.6Kb | [PDF] | Ver/ | |