Show simple item record

Article

dc.creatorSánchez Vera, María del Mares
dc.creatorSolano Fernández, Isabel Maríaes
dc.creatorRecio Caride, Salomées
dc.date.accessioned2020-03-02T12:17:12Z
dc.date.available2020-03-02T12:17:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Vera, M.d.M., Solano Fernández, I.M. y Recio Caride, S. (2019). El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la educación Infantil. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 165-184.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93754
dc.description.abstractEste artículo pretende presentar las experiencias desarrolladas en varios cursos académicos entre el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia (España) y niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Cierva Peñafiel (Murcia, España) en torno a la elaboración de storytelling digital a través de vídeos en el marco de un proyecto telecolaborativo. Partiendo de la metodología del aprendizaje por tareas, el alumnado universitario ha tenido que diseñar un storytelling de manera grupal haciendo uso del vídeo. Las historias se plantean a partir de una temática general propuesta por el alumnado de Educación Infantil, que al mismo tiempo también elaboran su historia digital. Todos los recursos son publicados en Internet y difundidos a través de las redes sociales. La experiencia ha sido valorada positivamente por el alumnado, en relación a las competencias técnicas y pedagógicas que se desarrollan en la misma.es
dc.description.abstractThis article aims to present the experiences developed in several academic years between Early Childhood Education students (University of Murcia. Spain) and children from Cierva Peñafiel school (Murcia. Spain). The goal of this experience is the development of digital storytelling using videos as a part of a tellecolaborative project. Based on the methodology of task-centered learning, university students have to design storytelling (in groups) with video. The stories arise from a general topic proposed by schoolchildren. All resources are published online and disseminated through social networks. The experience has been highly valued by students in relation to the technical and pedagogical skills they developed inside this collaborative project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 54, 165-184.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectMétodo de proyectoses
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectVideoes
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.subjectICTes
dc.subjectProject methodologyes
dc.subjectStoryes
dc.subjectVideoes
dc.subjectAudiovisual mediaes
dc.titleEl storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la educación Infantiles
dc.title.alternativeDigital storytelling using videos in early childhood educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.09es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.09es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage184es

FilesSizeFormatViewDescription
Sanchez Vera - storytelling_re ...822.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional