Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurán Santomil, Pabloes
dc.creatorMaside Sanfiz, Jose Manueles
dc.creatorRodeiro Pazos, Davides
dc.creatorCantorna Agra, Saraes
dc.date.accessioned2020-01-17T11:10:20Z
dc.date.available2020-01-17T11:10:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDurán Santomil, P., Maside Sanfiz, J.M., Rodeiro Pazos, D. y Cantorna Agra, S. (2015). Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 6, 5-21.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91818
dc.description.abstractEn los últimos años se ha generalizado el uso de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria. En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 251 alumnos de la materia “Contabilidad financiera I” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela. En primer lugar se presenta la opinión de los estudiantes sobre la utilidad y las ventajas percibidas en la utilización de la plataforma virtual Blackboard y sobre su potencialidad como herramienta sustitutiva del sistema tradicional de clase presencial. Además, el estudio muestra que las variables satisfacción, frecuencia de uso y utilidad de la plataforma virtual no tienen influencia sobre la calificación final del alumno ni sobre su asistencia a clase, de manera que estas actividades complementan pero no reemplazan el aprendizaje presencial.es
dc.description.abstractIn the last years the use of Virtual Learning Environments has been generalized in the university teaching. The present work shows the results of a survey of 251 students the subject "Financial Accounting I" of the degree in Business Management and Direction of the University of Santiago de Compostela. In the first place is presented the opinion of the students about the utility and advantages perceived in the use of the virtual campus and its potential as a replacement tool for traditional classroom system. Also, the study shows that the variables satisfaction, frequency of use and utility of the virtual classroom have influence neither on the final qualification of the students nor on its assistance to class, so that these activities complement but they do not replace face-to face learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 6, 5-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacción del alumnadoes
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEducación en Contabilidades
dc.subjectStudent’s satisfactiones
dc.subjectVirtual learning environmentes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectAccounting educationes
dc.titleRendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidades
dc.title.alternativeAcademic performance and use of virtual learning environments for students of a curse of accountinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2015/2015_02.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2015_02- Rendimiento academico.pdf713.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional