Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBeltrán Varandela, José Luises
dc.creatorPereira, José Manueles
dc.creatorSáez Ocejo, José Luises
dc.date.accessioned2020-01-14T09:19:07Z
dc.date.available2020-01-14T09:19:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBeltrán Varandela, J.L., Pereira, J.M. y Sáez Ocejo, J.L. (2011). Aplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financiera. Educade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 3-34.
dc.identifier.issn2173-478Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91561
dc.description.abstractEl objeto del trabajo consiste en estudiar el posible grado de interés, eficacia y eficiencia de las estrategias docentes: “técnicas del papel al minuto”, la realización de “trabajos resumen” y “trabajos en equipo” en orden a valorar el nivel de satisfacción, utilidad y sugerencias de mejora que los estudiantes percibieron al aplicárseles dichas metodologías, en base a una experiencia docente realizada en un curso de 1º de la asignatura Contabilidad Financiera de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Vigo. El análisis se circunscribe en el nuevo entorno futuro de la Declaración de Bolonia, a través del procedimiento de la encuesta entre los alumnos que participaron. Asimismo se evalúa el rendimiento de los alumnos en función de sus resultados en la convocatoria de junio de 2010. Los resultados obtenidos permiten observar el nivel de satisfacción y utilidad de las técnicas, a pesar de ello se observan pocas diferencias entre aquellos alumnos que habían superado la asignatura usando dichas estrategias de aprendizaje, con respecto a los que no las usarones
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to study the possible degree of interest, efficiency and effectiveness of teaching strategies: one -minute papers, groups work and summaries to value the level of satisfaction, usefulness and suggestions for improvement that students perceived on doing these methodologies, based on a teaching course conducted by of the Financial Accounting course Diploma in Business Studies from the University of Vigo. This analysis is situated within the framework of the Bologna Declaration, through the process of the survey among students who participated. It also evaluates the performance of students based on their findings in the June 2010. The results obtained showed the level of satisfaction and usefulness of the techniques. However, there are few differences between students who passed the subject using these learning strategies with respect to those who did not usees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 2, 3-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTécnicas docenteses
dc.subjectPapel al minutoes
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.subjectEstrategias organizativas: Resúmeneses
dc.subjectDocencia en Contabilidad Financieraes
dc.subjectClassroom assessment techniqueses
dc.subjectOne minute paperes
dc.subjectGroup workes
dc.subjectOrganizational strategies: Summarieses
dc.subjectTeaching in Financial Accountinges
dc.titleAplicación práctica de técnicas docentes para Contabilidad Financieraes
dc.title.alternativePractical application of alternative teaching methods in Accountinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Educade/2011/2011_02.pdfes
idus.format.extent32 p.es
dc.journaltitleEducade: Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresases
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2011_02- Aplicacion practica.pdf1.076MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional