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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.date.accessioned2020-01-09T09:27:26Z
dc.date.available2020-01-09T09:27:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFiguereo Benítez, J.C. (2019). Comunicación política en Twitter: el caso Donald Trump. En G. Paredes Otero (Ed.), Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar (pp. 175-198). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn9788417270902es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91397
dc.description.abstractMás de veinte años después de la aparición de la primera red social se puede constatar que estas plataformas han cambiado la forma de relacionarse, de comunicarse, de comprar, de tomar decisiones, pero también la forma de participar y de hacer política. Este capítulo analiza, estudia y compara el discurso político mediático en la plataforma social Twitter de Donald Trump a lo largo de los diez días anteriores a las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016, incluyendo el propio día de las mismas, frente al discruso ofrecido durante los diez días posteriores a ellas. Para ello, se detalla un marco teórico sobre la red social Twitter, la comunicación política 2.0, la figura de Barak Obama como antecesor y usuario de redes sociales y, finalmente, la propia figura y trayectoria de Trump. La investigación consiste en el seguimiento de su perfil personal en esta plataforma atendiendo a una serie de variables cualitativas y cuantitativas, como fecha de publicación, número de tuits, retuits, ‘me gusta’, comentarios, etiquetas, hipervínculos, elementos audiovisuales, tipología y temática de las publicaciones durante los dos periodos. Las conclusiones a las que se han llegado dan como resultado una alta participación y presencia de Donald Trump en Twitter durante las dos etapas y una muy alta repercusión de sus mensajes, uso relativo de las posibilidades que tiene la red social para llegar al público y un discurso basado en la obtención de votos, en el ataque a los medios de comunicación y a la oposición.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofInvestigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDonald Trumpes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectElecciones estadounidenseses
dc.titleComunicación política en Twitter: el caso Donald Trumpes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
idus.format.extent24 p.es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage198es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

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