Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHernando González, Amaya Henares
dc.date.accessioned2019-12-20T12:38:16Z
dc.date.available2019-12-20T12:38:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHernando González, A.H. (2019). El mercado pictórico en España. Años 40 y 60 (Galerías Biosca, Edurne y Mordó). En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (150-161), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91233
dc.description.abstractLas galerías de arte Biosca, Edurne y Mordó, son divulgadoras del arte contemporáneo en España. Con ellas se abrió un camino hacia el arte más actual, contribuyendo a un mayor conocimiento de pintores que en España no eran muy conocidos. Tuvieron una gran variedad expositiva, mezclando no solo obras de arte figurativo sino también de arte abstracto. De las tres, Biosca es la que tuvo una línea más conservadora, aunque se preocupó de dar a conocer pintores poco conocidos. Juana Mordó, apostó desde el principio por los artistas españoles contemporáneos y la galería Edurne, la más ecléctica, dando a conocer junto a obras de artistas consagrados, obras de pintores poco conocidos.es
dc.description.abstractArt galleries, Biosca, Edurne and Mordó are disseminators of the contemporary art in Spain. With them, a new way was opened towards the art current, because of that, they contribute a better painters knowledge, who in Spain were not known. They had a variety exhibitions, and involved figurative master pieces but also abstract art. They have exhibit paint of european artists and spanish abstracts artists. Of the three galleries, Biosca was the only one that was more conservative, although the gallerie was worried to published artists who was not known. Juana Mordó, exhibited the last artistic trends, and Edurne was the most eclectic, because they have exhibited acclaimed artists, with not very known artists.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 150-161
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmercado artístico españoles
dc.subjectgalerías de artees
dc.subjectBioscaes
dc.subjectEdurnees
dc.subjectMordóes
dc.subjectSpanish artistic marketes
dc.subjectart gallerieses
dc.titleEl mercado pictórico en España. Años 40 y 60 (Galerías Biosca, Edurne y Mordó)es
dc.title.alternativePictorical market in Spain. Forties and Sixties years (Biosca, Edurne and Mordó Galleries)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage150es
dc.publication.endPage161es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hernando González.pdf177.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional