Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCarvajal Trujillo, Elisaes
dc.creatorTorres-García, Migueles
dc.creatorPalomo Guerrero, Danieles
dc.date.accessioned2019-12-20T11:51:49Z
dc.date.available2019-12-20T11:51:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarvajal Trujillo, E., Torres-García, M. y Palomo Guerrero, D. (2018). Visionado de vídeos como actividad formativa alternativa a los experimentos reales. En CUIEET. XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (385-393), Gijón (España): Universidad de Oviedo.
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91228
dc.description.abstractTeaching in Industrial Engineer in Degrees is based on the acquisition of competences. Generally, the training actions are lectures, lectures, classes of problems, seminars, lectures, laboratory practices, research works. In the evaluations to pass the subject, the greater percentage corresponds to the theoretical classes, to the detriment of the others, practical practice. The Remote Laboratory is a very valid training activity as an alternative to real laboratory practices, but it is not suitable for the Fluido mechanical Engineering course. This is because they need the same resources as a real Laboratory and to achieve the same objectives. It would only have advantages if the teaching were online. The viewing of videos, in an accessible manner and with the tutorization of the teacher, allows the student to acquire specific skills and autonomous learning. It is noted that the assimilation of knowledge is better, that the student has been more dedicated and shows more interest in learning and doing real practices.es
dc.description.abstractEn el Plan de Estudios de Grados de Ingeniería Industrial se contempla la enseñanza por competencias. Las acciones formativas son, generalmente, clases magistrales, teóricas, clases de problemas, seminarios, exposiciones, prácticas de laboratorio, trabajos de investigación, proyectos. En las evaluaciones para la superación de la materia, el porcentaje mayor corresponde a las clases teóricas, en detrimento de las otras, normalmente prácticas. El Laboratorio remoto es una actividad formativa muy válida como alternativa a las prácticas de laboratorio reales, pero no es adecuada para la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica. Esto es porque consume los mismos recursos que un Laboratorio real y se consiguen los mismos objetivos. Solo presentaría ventajas si la enseñanza fuera no presencial. El visionado de vídeos, de manera accesible y con la tutorización del profesor, permite que el alumno adquiera las competencias específicas y el aprendizaje autónomo. Se constata que la asimilación del conocimiento es mayor, que el alumno se ha dedicado más y que muestra más interés en aprender y en hacer prácticas reales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofCUIEET. XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (2018), p 385-393
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeaching by competencees
dc.subjectLaboratoryes
dc.subjectSeminares
dc.subjectEnseñanza por competenciases
dc.subjectPrácticases
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectSeminarioes
dc.titleVisionado de vídeos como actividad formativa alternativa a los experimentos realeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.26cuieet.es/archivos/libro-de-actas.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP137: Máquinas y Motores Térmicoses
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage385es
dc.publication.endPage393es
dc.eventtitleCUIEET. XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicases
dc.eventinstitutionGijón (España)es
dc.relation.publicationplaceOviedoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
carvajal_poonenciagijon_2018_v ...291.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional