Trabajo Fin de Grado
Emociones y sentimientos en los cuentos y álbumes ilustrados
Autor/es | Postigo Enríquez, Carolina |
Director | Moya García, Cristina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-19 |
Titulación | Universidad de Sevilla.Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente trabajo se centra en la expresión de las emociones en los cuentos y álbumes infantiles de distintas editoriales, tanto si tienen un apartado específico para las emociones como si no. Se estudian también los ... El presente trabajo se centra en la expresión de las emociones en los cuentos y álbumes infantiles de distintas editoriales, tanto si tienen un apartado específico para las emociones como si no. Se estudian también los personajes, vehículos de ellas, los colores a los que se asocian y la cantidad de autores masculinos frente a los femeninos. Lo que se pretende es dar a conocer la validez de estos libros como herramientas didácticas para su uso en Educación Emocional. Para el análisis se ha utiliza una selección de cuentos y álbumes ilustrados de distintas editoriales, analizados de forma individual y general, en base a unas preguntas previas. Los resultados apuntan a que la forma de mostrar las emociones es adecuada según los principios de la Educación Emocional, pero que la forma de transmitirlas no es siempre la más adecuada y que aún falta mucho por investigar fuera y dentro de estos libros. The present project focuses in emotional expresion within short stories and ilustrated albums from different publishers, both with specific sections about emotions or without them. It also studies the characters who transmit ... The present project focuses in emotional expresion within short stories and ilustrated albums from different publishers, both with specific sections about emotions or without them. It also studies the characters who transmit them, asociated colours and amount of male authors versus female ones. What this work pretends is to know the validity of these books as didactic tools to be used in Emotional Education. For the analisis, a selection of short stories and ilustrated albums from different publishers have been analized individually and generally, based in a series of previous questions. Results shows that the way in which emotions are shown is suitable according to the principles of Emotional Education, but the way they are transmitted is not, and that there is still a lot to investigate outside and inside these books. |
Cita | Postigo Enríquez, C. (2019). Emociones y sentimientos en los cuentos y álbumes ilustrados. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_49131949-POSTIGO ENRIQUEZ, ... | 892.9Kb | [PDF] | Ver/ | |