Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorCerezo Durán, Ángelaes
dc.date.accessioned2019-12-18T16:43:28Z
dc.date.available2019-12-18T16:43:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCerezo Durán, Á. (2019). Trabajo sobre la asertividad en el alumnado de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91117
dc.description.abstractLas habilidades y competencias sociales influyen a la hora de mantener relaciones interpersonales, ya que van a determinar el estilo de conducta que tenga cada persona a la hora de relacionarse socialmente. A la hora de comunicarnos las personas empleamos tres estilos de comunicación (inhibido, asertivo, agresivo). El estilo asertivo es el más adecuado. Los estilos inhibido y agresivo, además de generar un malestar personal, son los más ineficaces para comunicarnos. Los objetivos de este Trabajo Fin de Grado son dos: 1) elaborar de un marco teórico sobre diversos aspectos relacionados con las habilidades sociales, la asertividad y las habilidades comunicativas; y 2) pasar la escala de comportamiento asertivo adaptada (CABS) de Wood, Michelson y Flynn, a un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Sagrado Corazón de Utrera (Sevilla), para determinar sus estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales.es
dc.description.abstractSocial skills and competences have some influence when it comes to social relationships, due to it will determine the manner of behavior that each person has when it comes to social interactions. People use three different styles of communication, that are assertive, aggressive and passive. Assertive manner is known to be the most appropiate in social communication. However, passive and aggressive style create general discomfort and malaise, and are less suitable in communication and social moments. The aim goals of this final thesis degree are this two: to elaborate a theoretical framework to answer questions about social competences, assertive style and communication skills; and to use the scale of adapted assertive behavior (CABS) of Wood, Michelson and Flynn to a group of first year in obligatory secondary education of the Sagrado Corazón de Utrera secondary school (Sevilla), to determine their behavior styles when it comes to social relatioships.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectAsertividades
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectEscala de Comportamiento Asertivoes
dc.titleTrabajo sobre la asertividad en el alumnado de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent47 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_47425068-CEREZO DURAN, ...569.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional