Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMaura Alarcón, Carloses
dc.date.accessioned2019-12-16T11:04:38Z
dc.date.available2019-12-16T11:04:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMaura Alarcón, C. (2019). Coleccionismo y gusto artístico en el Marqués de Valde-Íñigo y Sebastián Martínez. Diálogos en Cádiz entre el Barroco y la Ilustración. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (178-189), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17337-71-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90955
dc.description.abstractEl Cádiz de las últimas décadas del siglo XVIII ejemplariza a la perfección el debate intelectual que se produjo en todo el Reino entre los defensores del Antiguo Régimen, quienes preferían un arte basado en los principios de la Contrarreforma, y los que proponían un nuevo sistema basado en los ideales de la Ilustración, con un gusto más cosmopolita. En el presente trabajo, planteamos analizarlo desde el punto de vista del coleccionismo artístico, en una comparación entre las obras que financió el padre José Sáenz de Santa María, Marqués de Valde-Íñigo, promotor del Oratorio de la Santa Cueva, y las que poseyó Sebastián Martínez, importante burgués que fue amigo de Goya, como modelos paradigmáticos de las dos corrientes.es
dc.description.abstractThe last decades of the XVIII century in Cádiz illustrate clearly the intellectual discussion that took place in the entire Kingdom between the Ancien Régime defenders, who preferred a kind of art based on the Counter-Reformation principles, and those who propose a new system based on the Enlightenment ideals, with a cosmopolitan taste. In the present project, we resolve to analyze it from the perspective of the artistic collecting, by a comparison between the pieces sponsored by the priest José Sáenz de Santa María, Marqués de Valde-Íñigo, promoter of the Santa Cueva Oratory, and them that belonged to Sebastián Martínez, important bourgeois, Goya’s friend, both paradigmatic exemples of the two thoughts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacional (2019), p 178-189
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSebastián Martínezes
dc.subjectMarqués de Valde-Íñigoes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectGoyaes
dc.titleColeccionismo y gusto artístico en el Marqués de Valde-Íñigo y Sebastián Martínez. Diálogos en Cádiz entre el Barroco y la Ilustraciónes
dc.title.alternativeCollecting and artistic taste in Valde-Íñigo Marquess and Sebastián Martínez. Discussions in Cádiz between Baroque and Enlightenmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage178es
dc.publication.endPage189es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. III Congreso Internacionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Maura Alarcón.pdf340.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional