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Artículo

dc.creatorGalvín, Pedroes
dc.creatorDomínguez Abascal, Josées
dc.date.accessioned2019-09-23T17:15:07Z
dc.date.available2019-09-23T17:15:07Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGalvín, P. y Domínguez Abascal, J. (2004). Identificación Dinámica de una Pasarela a partir de la Respuesta originada por Cargas de Servicio. Anales de ingeniería mecánica, 15 (1), 59-67.
dc.identifier.issn1617-7959es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89285
dc.descriptionXVI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, celebrado en León en 2004es
dc.description.abstractLos parámetros modales caracterizan dinámicamente a un sistema mecánico. El análisis modal es el método clásico con el que se obtienen dichos parámetros, el cual requiere el conocimiento de tanto la respuesta de la estructura como de la excitación que la origina. Normalmente, las excitaciones a las que están sometidas las estructuras (puentes, altos edificios, etc.) no pueden ser medidas con exactitud. Sin embargo, buenas estimaciones de los parámetros modales pueden ser obtenidas a partir de la respuesta de la estructura a sus cargas de servicio (viento, tráfico, etc.) empleando análisis modal operacional (OMA). En este trabajo se describen los ensayos dinámicos realizados en una pasarela curva, de donde se obtienen los parámetros modales de la estructura. Se han identificado 9 modos de vibración en un rango de frecuencias de 0-30 Hz, y se han comparado los resultados experimentales con un modelo riguroso de elementos finitos.es
dc.description.abstractThe modal parameters describe the dynamic properties of a mechanical system. The classical modal analysis requires measurements of both the input force and the response. Normally, it is very difficult to measure the excitation on large structures (bridges, tall buildings, etc.). However, reasonable estimates of the modal parameters can be extracted from ambient vibration or output-only response (wind, traffic, humans, etc.). The dynamic behaviour of a curved pedestrian bridge has been investigated by full-scale testing and theoretical models. Nine vibration modes have been identified in the frequency range of 0-30 Hz, by the following algorithms: Enhanced Frequency Domain Decomposition (EFOD) and Stochastic Subspace ldentification (SSI). Ambient modal parameters estimation have been compared with a rigorous threedimensional finite element model, showed very good agreement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Ingeniería Mecánicaes
dc.relation.ispartofAnales de ingeniería mecánica, 15 (1), 59-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbient vibration testes
dc.subjectModal Identificationes
dc.subjectFinite Element Methodes
dc.titleIdentificación Dinámica de una Pasarela a partir de la Respuesta originada por Cargas de Servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttp://www.asoc-aeim.es/anales.htmles
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleAnales de ingeniería mecánicaes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issuees
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage67es
dc.identifier.sisius6505738es

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