dc.creator | Galvín, Pedro | es |
dc.creator | Domínguez Abascal, José | es |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T17:15:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T17:15:07Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Galvín, P. y Domínguez Abascal, J. (2004). Identificación Dinámica de una Pasarela a partir de la Respuesta originada por Cargas de Servicio. Anales de ingeniería mecánica, 15 (1), 59-67. | |
dc.identifier.issn | 1617-7959 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/89285 | |
dc.description | XVI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, celebrado en León en 2004 | es |
dc.description.abstract | Los parámetros modales caracterizan dinámicamente a un sistema mecánico. El análisis
modal es el método clásico con el que se obtienen dichos parámetros, el cual requiere el
conocimiento de tanto la respuesta de la estructura como de la excitación que la origina.
Normalmente, las excitaciones a las que están sometidas las estructuras (puentes, altos
edificios, etc.) no pueden ser medidas con exactitud. Sin embargo, buenas estimaciones de
los parámetros modales pueden ser obtenidas a partir de la respuesta de la estructura a sus
cargas de servicio (viento, tráfico, etc.) empleando análisis modal operacional (OMA). En
este trabajo se describen los ensayos dinámicos realizados en una pasarela curva, de donde
se obtienen los parámetros modales de la estructura. Se han identificado 9 modos de
vibración en un rango de frecuencias de 0-30 Hz, y se han comparado los resultados
experimentales con un modelo riguroso de elementos finitos. | es |
dc.description.abstract | The modal parameters describe the dynamic properties of a mechanical system. The
classical modal analysis requires measurements of both the input force and the response.
Normally, it is very difficult to measure the excitation on large structures (bridges, tall
buildings, etc.). However, reasonable estimates of the modal parameters can be extracted
from ambient vibration or output-only response (wind, traffic, humans, etc.).
The dynamic behaviour of a curved pedestrian bridge has been investigated by full-scale
testing and theoretical models. Nine vibration modes have been identified in the frequency
range of 0-30 Hz, by the following algorithms: Enhanced Frequency Domain
Decomposition (EFOD) and Stochastic Subspace ldentification (SSI).
Ambient modal parameters estimation have been compared with a rigorous threedimensional
finite element model, showed very good agreement. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Ingeniería Mecánica | es |
dc.relation.ispartof | Anales de ingeniería mecánica, 15 (1), 59-67. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambient vibration test | es |
dc.subject | Modal Identification | es |
dc.subject | Finite Element Method | es |
dc.title | Identificación Dinámica de una Pasarela a partir de la Respuesta originada por Cargas de Servicio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.asoc-aeim.es/anales.html | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Anales de ingeniería mecánica | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | | es |
dc.publication.initialPage | 59 | es |
dc.publication.endPage | 67 | es |
dc.identifier.sisius | 6505738 | es |