dc.contributor.advisor | Barroso Castro, Carmen | es |
dc.creator | Villalba Ríos, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T10:17:03Z | |
dc.date.available | 2019-08-26T10:17:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Villalba Ríos, P. (2018). Estructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartido. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88680 | |
dc.description.abstract | La relación de los órganos directivos, entre ellos el consejo de administración, en el
buen gobierno de las empresas (Aguilera, Desender, Bednar, & Lee, 2015; Pérez-
Calero, Barroso, & Villegas, 2015; Pérez-Calero, Villegas, & Barroso, 2016) ha sido
un tema ampliamente estudiado por la literatura, así como, la importancia de la
gestión del valor para el cliente (McWilliams & Siegel, 2011; Mosca & Civera, 2017;
Porter & Kramer, 2011; Priem, Li, & Carr, 2012; Priem, Wenzel, & Koch, 2018; Priem
& Swink, 2012; Tantalo & Priem, 2016) en el desempeño organizativo; sin embargo,
la conexión entre ambos han sido poco abordada en investigación. Una profunda
revisión teórica nos ha permitido reflexionar sobre el papel de los órganos directivos
en la planificación e implantación de la estrategia empresarial (Barroso, Villegas, &
Pérez-Calero, 2011), estudiar las diferentes opciones de generación de valor para el
cliente en función de las capacidades de la empresa (Martelo, Barroso-Castro &
Cepeda-Carrión, 2011; Tan, 2007) y enlazar las características, composición y
comportamiento de las estructuras de gobierno con las propuestas empresariales de
generación de valor para el cliente. Así, el objetivo principal de este trabajo de
investigación es profundizar en la relación entre las estructuras de gobierno de las
empresas y la capacidad de generar valor hacia sus clientes. Ello implica analizar la
estrategia empresarial desde la perspectiva de la demanda, poniendo en su núcleo al
cliente y la orientación de la empresa hacia este grupo de interés en su estrategia de
generación de valor. El fin último de la presente investigación será establecer la
relación entre consejo de gobierno y creación del valor para el cliente. De esta forma,
uniremos el ápice de una organización, el consejo de administración, con su base, los
clientes y consumidores, para que ambos logren la consecución de sus objetivos | es |
dc.description.abstract | The relationship of the governing bodies, including the board of directors, in the good
governance of the companies (Aguilera, Desender, Bednar, & Lee, 2015, Pérez-
Calero, Barroso, & Villegas, 2015, Pérez-Calero, Villegas, & Barroso, 2016) has been
widely studied in the literature, as well as the importance of value management for the
client (McWilliams & Siegel, 2011, Mosca & Civera, 2017, Porter & Kramer, 2011,
Priem, Li , & Carr, 2012; Priem, Wenzel, & Koch, 2018; Priem & Swink, 2012; Tantalo
& Priem, 2016) in organizational performance; However, the connection between the
two has been little addressed in research. A deep theoretical review has allowed us to
reflect on the role of the governing bodies in the planning and implementation of the
business strategy (Barroso, Villegas, & Pérez-Calero, 2011), to study the different
options for generating value for the client in function of the capabilities of the company
(Martelo, Barroso-Castro & Cepeda-Carrión, 2011, Tan, 2007) and link the
characteristics, composition and behavior of government structures with business
proposals to generate value for the client. Thus, the main objective of this research work is to deepen the relationship between the governance structures of companies
and the ability to generate value to their customers. This involves analyzing the
business strategy from the perspective of demand, putting the customer at its core
and the orientation of the company towards this interest group in its strategy of
generating value. The ultimate goal of the present investigation will be to establish the
relationship between government council and creation of value for the client. In this
way, we will unite the apex of an organization, the board of directors, with its base,
customers and consumers, so that both achieve the achievement of their objectives | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Co-creación de valor | es |
dc.subject | Consejo de administración | es |
dc.subject | Responsabilidad social corporativa | es |
dc.subject | Gobierno corporativo | es |
dc.subject | Creación de valor para el cliente | es |
dc.title | Estructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales | es |
idus.format.extent | 106 p. | es |