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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBarroso Castro, Carmenes
dc.creatorVillalba Ríos, Paulaes
dc.date.accessioned2019-08-26T10:17:03Z
dc.date.available2019-08-26T10:17:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillalba Ríos, P. (2018). Estructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartido. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88680
dc.description.abstractLa relación de los órganos directivos, entre ellos el consejo de administración, en el buen gobierno de las empresas (Aguilera, Desender, Bednar, & Lee, 2015; Pérez- Calero, Barroso, & Villegas, 2015; Pérez-Calero, Villegas, & Barroso, 2016) ha sido un tema ampliamente estudiado por la literatura, así como, la importancia de la gestión del valor para el cliente (McWilliams & Siegel, 2011; Mosca & Civera, 2017; Porter & Kramer, 2011; Priem, Li, & Carr, 2012; Priem, Wenzel, & Koch, 2018; Priem & Swink, 2012; Tantalo & Priem, 2016) en el desempeño organizativo; sin embargo, la conexión entre ambos han sido poco abordada en investigación. Una profunda revisión teórica nos ha permitido reflexionar sobre el papel de los órganos directivos en la planificación e implantación de la estrategia empresarial (Barroso, Villegas, & Pérez-Calero, 2011), estudiar las diferentes opciones de generación de valor para el cliente en función de las capacidades de la empresa (Martelo, Barroso-Castro & Cepeda-Carrión, 2011; Tan, 2007) y enlazar las características, composición y comportamiento de las estructuras de gobierno con las propuestas empresariales de generación de valor para el cliente. Así, el objetivo principal de este trabajo de investigación es profundizar en la relación entre las estructuras de gobierno de las empresas y la capacidad de generar valor hacia sus clientes. Ello implica analizar la estrategia empresarial desde la perspectiva de la demanda, poniendo en su núcleo al cliente y la orientación de la empresa hacia este grupo de interés en su estrategia de generación de valor. El fin último de la presente investigación será establecer la relación entre consejo de gobierno y creación del valor para el cliente. De esta forma, uniremos el ápice de una organización, el consejo de administración, con su base, los clientes y consumidores, para que ambos logren la consecución de sus objetivoses
dc.description.abstractThe relationship of the governing bodies, including the board of directors, in the good governance of the companies (Aguilera, Desender, Bednar, & Lee, 2015, Pérez- Calero, Barroso, & Villegas, 2015, Pérez-Calero, Villegas, & Barroso, 2016) has been widely studied in the literature, as well as the importance of value management for the client (McWilliams & Siegel, 2011, Mosca & Civera, 2017, Porter & Kramer, 2011, Priem, Li , & Carr, 2012; Priem, Wenzel, & Koch, 2018; Priem & Swink, 2012; Tantalo & Priem, 2016) in organizational performance; However, the connection between the two has been little addressed in research. A deep theoretical review has allowed us to reflect on the role of the governing bodies in the planning and implementation of the business strategy (Barroso, Villegas, & Pérez-Calero, 2011), to study the different options for generating value for the client in function of the capabilities of the company (Martelo, Barroso-Castro & Cepeda-Carrión, 2011, Tan, 2007) and link the characteristics, composition and behavior of government structures with business proposals to generate value for the client. Thus, the main objective of this research work is to deepen the relationship between the governance structures of companies and the ability to generate value to their customers. This involves analyzing the business strategy from the perspective of demand, putting the customer at its core and the orientation of the company towards this interest group in its strategy of generating value. The ultimate goal of the present investigation will be to establish the relationship between government council and creation of value for the client. In this way, we will unite the apex of an organization, the board of directors, with its base, customers and consumers, so that both achieve the achievement of their objectiveses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCo-creación de valores
dc.subjectConsejo de administraciónes
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectGobierno corporativoes
dc.subjectCreación de valor para el clientees
dc.titleEstructuras de gobierno y propuesta de valor: la creación de valor compartidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses
idus.format.extent106 p.es

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