Show simple item record

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorMayor Buzón, Virginiaes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.date.accessioned2019-07-04T11:56:43Z
dc.date.available2019-07-04T11:56:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Mayor Buzón, V. y García Pérez, R. (2017). Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral. RIE: Revista de Investigación Educativa, 35 (2), 427-444.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87852
dc.description.abstractEste artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo del estudio es conocer las competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales y determinar perfiles según su nivel de habilidad en las redes. Además, analizamos las diferencias en la competencia digital en función de la situación laboral de las mujeres. Con este fin, se realizó una encuesta de 1340 mujeres con diferentes perfiles en función de su situación laboral y su edad. Se aplicó una escala para medir las competencias digitales en el uso de redes sociales, que obtuvo índices óptimos de validez y fiabilidad. Los resultados muestran un nivel medio-alto de competencias en el uso de las redes sociales, siendo las mujeres profesionales y emprendedoras las que muestran competencias más avanzadas respecto a las mujeres desempleadas. Todas ellas tienen poco desarrolladas las competencias de manejo de información y creación de contenidos, lo que tiene repercusión en la formación para el empleoes
dc.description.abstractThis article presents partial results of the investigation “women as weavers of the social networks: relational strategies and digital inclusion”, funded by the Ministry of Economy and Competitiveness. The purpose of this study is to know the digital skills of women in the use of social networks and determine the profiles according to their level of skills. In addition, we analyze differences in digital competence depending on women employment status. To this end, we conducted a survey of 1340 women with different profiles depending on their employment status and their age. We applied a scale to measure digital skills in using social networking sites, which had optimal rates of validity and reliability. The results show a medium-high level of digital skills in the use of social networks, finding that women professional and entrepre-neurial show more advanced skills regarding unemployed women. All women surveyed have underdeveloped skills of information management and digital content creation, which has an impact on training for employmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTecnologías de la web 2.0es
dc.subjectMujereses
dc.titleCompetencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laborales
dc.title.alternativeWomen’s digital skills in the use of social network sites: differences by employment statuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.270881es
dc.identifier.doi10.6018/rie.35.2.270881es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRIE: Revista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage427es
dc.publication.endPage444es

FilesSizeFormatViewDescription
RebolloMayorGarca2017 (2)-2-19.pdf844.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional