Artículo
Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
Autor/es | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Muñoz Franco, Granada Illescas Navarro, Mireia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del
Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado
realizó proyectos de investigación ... Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado realizó proyectos de investigación sobre mujeres relevantes por sus aportaciones a la ciencia, que presentaron en una Jornada de Alfabetización Científica. Se analiza la evolución en las ideas del alumnado sobre las mujeres conocidas, sus aportaciones científicas y distintos aspectos de sus vidas tras el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para categorizar las respuestas de alumnado al cuestionario diseñado, se utiliza un método cualitativo, dado el carácter abierto de las preguntas. Se sigue un método de análisis inter-jueces y se comprueba la efectividad de la metodología empleada en el aprendizaje del alumnado, por el aumento en la diversidad de científicas conocidas, el conocimiento de las contribuciones a la ciencia que hicieron, así como de aspectos relevantes de sus vidas. |
Cita | Cruz-Guzmán Alcalá, M., Muñoz Franco, G. y Illescas Navarro, M. (2017). Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº extraordinario, 5571-5578. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
8_-_Educacion_cientifica_desde ... | 293.6Kb | [PDF] | Ver/ | |