Artículo
Aprendiendo en base a proyectos en la asignatura Marketing del Grado en Óptica y Optometría
Autor/es | Revilla Camacho, María Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La asignatura Marketing, materia optativa del tercer curso del grado
en Óptica y Optometría, es la primera y casi única toma de contacto de
los estudiantes con la vertiente comercial de su formación. Tras cuatro
semestres ... La asignatura Marketing, materia optativa del tercer curso del grado en Óptica y Optometría, es la primera y casi única toma de contacto de los estudiantes con la vertiente comercial de su formación. Tras cuatro semestres centrados en la correcta atención al paciente, han de enfrentarse ahora a un cambio de mentalidad, pues deben empezar a ver a los pacientes también como clientes. En este curso académico 2018/2019, al objeto de mejorar la asimilación de conceptos y procedimientos y aumentar la motivación e interés de los estudiantes, se ha realizado un ciclo de mejora basado en un proyecto, de 7 horas de duración. Este ciclo consistía en la selección de la cartera de productos y servicios de un establecimiento de óptica y optometría de nueva creación. Los resultados muestran una elevada implicación, una mejora de la participación y la interacción entre pares, y una adecuada asimilación de los contenidos previstos. |
Cita | Revilla Camacho, M.Á. (2018). Aprendiendo en base a proyectos en la asignatura Marketing del Grado en Óptica y Optometría. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1442-1459. |