Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La influencia del currículum oculto en la formación de los estudiantes: Experiencia docente en las titulaciones de relaciones laborales y finanzas y contabilidad
dc.creator | Aguilar del Castillo, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T07:22:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T07:22:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Aguilar del Castillo, M.d.C. (2018). La influencia del currículum oculto en la formación de los estudiantes: Experiencia docente en las titulaciones de relaciones laborales y finanzas y contabilidad. Acciones e Investigaciones Sociales, 38, 99-118. | |
dc.identifier.issn | 1132-192X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86271 | |
dc.description.abstract | El centro o los centros formativos previos a la Universidad en los que se han formado los estudiantes, además de transmitir las materias necesarias para que éstos puedan acceder a la educación superior, incorporan un conjunto de reglas y normas que rigen la vida escolar, sentimientos, formas de expresarlos, valores, formas de comportamiento y adaptación a distintos ámbitos. Es lo que se conoce como el Currículum Oculto. El trabajo que presentamos surge como consecuencia de la aparición en el grado de Finanzas y Contabilidad y del grado de Relaciones Laborales de sendas asignaturas optativas especialmente singulares pues son impartidas por distintas áreas de conocimiento. Tras un estudio en el que sometemos a los mismos contenidos, metodologías de trabajo y sistema de evaluación comprobamos cómo, de manera consistente a lo largo de los cursos, el modo de razonar a la hora de enfrentarse los estudiantes a la resolución de los mismos casos es diferente y siempre en el mismo sentido. Mientras que los estudiantes del Grado de Relaciones Laborales se centraban en la defensa de los derechos de los trabajadores supeditada a la rentabilidad de la empresa, los estudiantes de Finanzas y Contabilidad priorizaba la supervivencia de las empresas a las derechos y condiciones de los empleados en las mismas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Acciones e Investigaciones Sociales, 38, 99-118. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículum Oculto | es |
dc.subject | Desarrollo curricular | es |
dc.subject | Estudios de grado | es |
dc.subject | Estudio de caso | es |
dc.title | La influencia del currículum oculto en la formación de los estudiantes: Experiencia docente en las titulaciones de relaciones laborales y finanzas y contabilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | trabajo | es |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Acciones e Investigaciones Sociales | es |
dc.publication.issue | 38 | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 118 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LaInfluenciaDelCurriculumOculto.pdf | 666.5Kb | [PDF] | Ver/ | |