Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
Autor/es | Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación
aborda el desarrollo competo de los contenidos que se trabajan en la
asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado de Educación
Primaria. A ... El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se trabajan en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado de Educación Primaria. A través de cinco problemas de trabajo interrelacionados y encadenados, se pone el foco de atención en la necesidad de explicitar los contenidos que se pretenden enseñar, de planificar secuencias de actividades para trabajarlos y de tener en cuenta las ideas de los estudiantes para conocer la evolución de sus aprendizajes y sus obstáculos durante el proceso. |
Cita | Navarro Medina, E. (2018). Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 898-921. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Navarro_Medina_Elisa.pdf | 3.286Mb | [PDF] | Ver/ | |