dc.creator | Hervás Gómez, Carlos | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T17:45:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T17:45:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Hervás Gómez, C. y Perera Rodríguez, V.H. (2019). Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21, 1-10. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850. | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85423 | |
dc.description.abstract | La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar
los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran
específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la
investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el
cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del
grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los
resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos,
en las relaciones sociales y en la metodología del docente. | es |
dc.description.abstract | The growing integration of mobile technology into classrooms is producing new environments that
innovate teaching methods. This descriptive, survey-based study analyzes trainee teachers’ perceptions
of the use of Socrative and its implications for learning processes. Data was collected through a
questionnaire designed ad hoc. The study sample comprised university students (n= 168) from the
bachelor’s degree in early childhood education at the School of Education Sciences of a Spanish
university. The results of this study indicate significant changes in students’ learning processes, social
relations, and teaching methodologies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es |
dc.relation.ispartof | REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21, 1-10. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Percepción del estudiante | es |
dc.subject | Valoración del estudiante | es |
dc.title | Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil | es |
dc.title.alternative | University students’ perception of the use of socrative in learning experiences with mobile technology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850 | es |
dc.identifier.doi | 10.24320/redie.2019.21.e05.1850 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 21 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |