Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHervás Gómez, Carloses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2019-04-09T17:45:18Z
dc.date.available2019-04-09T17:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHervás Gómez, C. y Perera Rodríguez, V.H. (2019). Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21, 1-10. https://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850.
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85423
dc.description.abstractLa creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente.es
dc.description.abstractThe growing integration of mobile technology into classrooms is producing new environments that innovate teaching methods. This descriptive, survey-based study analyzes trainee teachers’ perceptions of the use of Socrative and its implications for learning processes. Data was collected through a questionnaire designed ad hoc. The study sample comprised university students (n= 168) from the bachelor’s degree in early childhood education at the School of Education Sciences of a Spanish university. The results of this study indicate significant changes in students’ learning processes, social relations, and teaching methodologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativoes
dc.relation.ispartofREDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21, 1-10.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectPercepción del estudiantees
dc.subjectValoración del estudiantees
dc.titlePercepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móviles
dc.title.alternativeUniversity students’ perception of the use of socrative in learning experiences with mobile technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24320/redie.2019.21.e05.1850es
dc.identifier.doi10.24320/redie.2019.21.e05.1850es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleREDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1850-15586-2-PB (1).pdf671.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional