Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlós Cívico, Francisco J.es
dc.creatorSánchez Raya, Aracelies
dc.creatorMoriana Elvira, Juan A.es
dc.date.accessioned2019-04-01T10:59:11Z
dc.date.available2019-04-01T10:59:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAlós Cívico, F.J., Sánchez Raya, A. y Moriana Elvira, J.A. (2008). Procedimiento para la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda. Estudio de caso para un niño con deficiencia visual y discapacidad intelectual. Apuntes de Psicología, 26 (3), 441-447.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84992
dc.description.abstractEl objetivo del estudio era la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda a un niño de 7 años con deficiencia visual y discapacidad intelectual. Se abordó la enseñanza desde la perspectiva del análisis de los estímulos implicados en las discriminaciones. El programa de aprendizaje consistió en la enseñanza explícita de una discriminación simple, que incluyó un estímulo, una respuesta y una consecuencia y se probó (test) la transferencia a la discriminación condicional que incluyó dos estímulos, una respuesta y una consecuencia. Los resultados pusieron de manifiesto la transferencia del aprendizaje sin un entrenamiento explícito. El aprendizaje fue mantenido a los seis meses de seguimiento. El procedimiento descrito puede ser un método fácil de aplicar, que reduce el esfuerzo de los participantes.es
dc.description.abstractThe aim of the research was the teaching of the discrimination between right and lelf in a seven-year-old child with visual impairment and intellectual disability. The teaching was approached from the perspective of the analysis of the stimuli implied in the discriminations. The learning procedure consisted of the explicit teaching of the simple discrimination which included a stimulus, an answer and a consequence testing the transfer to the condicional discrimination that included two stimuli, an answer and a consequence. The results showed the transfer of the learning without an explicit training. The learning was maintained during the six months of the follow-up. The procedure discribed can be a method, easy to apply, that reduces the effort of the participants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 26 (3), 441-447.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeficiencia visuales
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectDiscriminación derecha-izquierdaes
dc.subjectDiscriminaciones simpleses
dc.subjectDiscriminaciones condicionaleses
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectVisual Impairmentes
dc.subjectIntellectual Disabilityes
dc.subjectRight-Left Discriminationes
dc.subjectSimple Discriminationses
dc.subjectConditional Discriminationses
dc.subjectTransferes
dc.titleProcedimiento para la enseñanza de la discriminación entre derecha e izquierda. Estudio de caso para un niño con deficiencia visual y discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/165/167es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage441es
dc.publication.endPage447es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.pdf697.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional