Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz Sánchez, Ángela Maríaes
dc.creatorPortillo Cárdenas, Remedioses
dc.date.accessioned2019-03-27T12:58:04Z
dc.date.available2019-03-27T12:58:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMuñoz Sánchez, Á.M. y Portillo Cárdenas, R. (2007). Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación. Apuntes de Psicología, 25 (2), 111-128.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84819
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para distinguir los que presentan capacidad intelectual límite de los que muestran discapacidad intelectual ligera. Así, en este estudio se presentan datos derivados de la aplicación del cuestionario “Método de asignación a grupos de necesidades educativas especiales” a orientadoras y orientadores en ejercicio, referidos al diagnóstico de la discapacidad intelectual ligera y de la capacidad intelectual límite así como los instrumentos empleados en dicho diagnóstico.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to collect information from the counsellors on the assessment issues of children with cognitive disability, giving special attention to the methodology used to distinguish between those showing a borderline intelligence from those showing slight mental retardation. Data collected, via a questionnaire, “Assignment methods used to group special education needs” from active counsellors, regarding slight mental retardation, borderline intelligence and the instruments used in the fore mentioned assessment are now presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 25 (2), 111-128.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectInteligencia límitees
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectBorderline intelligencees
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subjectAssessmentes
dc.titleEvaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/119/121es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage128es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1.pdf689.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional