Trabajo Fin de Grado
Reproducción de maquinaria de orfebrería mediante CATIA V5 a partir de datos del Museo de Artes y Costumbres Populares y del taller de Fernando Marmolejo
Autor/es | Iglesia Lérida, Laura De La |
Director | Sauco Zaldívar, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-20 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | Este proyecto tiene como objetivo realizar el modelado 3D en CATIA V5 de tres máquinas que pertenecían al antiguo taller de orfebrería de Fernando Marmolejo Camargo. Estas tres máquinas son una laminadora de chapa, expuesta ... Este proyecto tiene como objetivo realizar el modelado 3D en CATIA V5 de tres máquinas que pertenecían al antiguo taller de orfebrería de Fernando Marmolejo Camargo. Estas tres máquinas son una laminadora de chapa, expuesta actualmente en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, una laminadora de hilo, conservada en el actual taller Marmolejo Orfebres y, por último, una bordonadora, aún en uso en el taller antes mencionado. Se realizará, además, un recorrido a lo largo de la historia de la orfebrería en Sevilla y de su repercusión en la ciudad, así como un acercamiento a la obra y al taller de uno de los más insignes orfebres de Sevilla, Fernando Marmolejo Camargo. Es, por tanto, una puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Sevilla y del oficio de la orfebrería. Goldsmithing, precious metalwork, represents one of Seville’s cultural singularities. Here, three goldsmithing machines are modelled using CATIA V5, all three belonging to Fernando Marmolejo Camargo workshop: a sheet rolling ... Goldsmithing, precious metalwork, represents one of Seville’s cultural singularities. Here, three goldsmithing machines are modelled using CATIA V5, all three belonging to Fernando Marmolejo Camargo workshop: a sheet rolling mill, currently displayed at the Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, and a wire rolling mill and a beading machine, both from Marmolejo Orfebres workshop, being the least still in use. A review of the goldsmith work in Seville between s. XIX and s. XX along with its implications on the cultural wealth of the city is presented too. Both, goldsmith work and workshop of the sevillian notable Fernando Marmolejo Camargo are studied. The present work reinforces the value and richness of the historical and artistically patrimony of Seville and the goldsmith work. |
Cita | Iglesia Lérida, L.D.L. (2018). Reproducción de maquinaria de orfebrería mediante CATIA V5 a partir de datos del Museo de Artes y Costumbres Populares y del taller de Fernando Marmolejo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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