idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorGarcía Bacete, Francisco Juan (2)Adrián Serrano, Juan E. (1)Aliri Lazcano, Jone (1)Bernaras Iturrioz, Elena (1)Cerezo Ramírez, Fuensanta (1)Dobarro González, Alejandra (1)Ferrà Coll, Patricia (1)Garaigordobil Landazabal, Maite (1)Garretón Valdivia, Patricia (1)Gozalo Delgado, Margarita (1)... View MoreSubjectBullying (4)Convivencia escolar (4)Adolescence (2)Adolescencia (2)Clima escolar (2)Educación Primaria (2)Educación primaria (2)Elementary Education (2)Prevención (2)Prevention (2)... View MoreDate Issued2013 (13)Funding agencyJunta de Andalucía (1)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Revistas US
  • Apuntes de Psicología
  • Apuntes de Psicología - 2013 - Vol. 31 - Nº 2
  • Search
  •   idUS
  • Revistas US
  • Apuntes de Psicología
  • Apuntes de Psicología - 2013 - Vol. 31 - Nº 2
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 13

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying 

Martos Carmona, Alba; Rey Alamillo, Rosario del (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
Con la actual legislación sobre integración educativa se han conseguido mejoras en la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, atendiendo a sus necesidades particulares. Sin embargo, ...
Article
Icon

Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados 

García Bacete, Francisco Juan; Jiménez Lagares, Irene; Muñoz Tinoco, María Victoria; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; Ferrà Coll, Patricia; Martín Antón, Luis Jorge; Marande Perrín, Ghislaine; Sanchiz Ruiz, María Luisa (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
El GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en contextos escolares) lleva varios años tratando de formular una respuesta global con el objetivo de favorecer la integración social y escolar ...
Article
Icon

El DAVIPOP: un programa de prevención de violencia en el cortejo y las parejas adolescentes 

Muñoz Maya, Beatriz; Ortega Rivera, Francisco Javier; Sánchez Jiménez, Virginia (2013)
Pese al interés investigador y psicoeducativo que presenta el complejo fenómeno de la violencia en las primeras relaciones sentimentales adolescentes, son todavía pocos los programas de intervención evaluados desarrollados ...
Article
Icon

El bullying en los centros educativos: propuestas de intervención de adolescentes, profesorado y padres 

Moral Arroyo, Gonzalo del; Suárez Relinque, Cristian; Musitu Ochoa, Gonzalo (Universidad de Sevilla, 2013)
El primer programa a gran escala contra el bullying fue implementado a principios de los ochenta por parte de Olweus y desde entonces, muchas otras estrategias anti-bullying se han desarrollado, aunque no en todos los ...
Article
Icon

Conducta antisocial: conexión con emociones positivas y variables predictoras 

Garaigordobil Landazabal, Maite; Aliri Lazcano, Jone; Martínez-Valderrey, Vanesa; Maganto Mateo, Carmen; Bernaras Iturrioz, Elena; Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana (Universidad de Sevilla, 2013)
El estudio tuvo dos objetivos: 1) Explorar las relaciones que existen entre la conducta antisocial (autoevaluada y evaluada por los padres) y variables como empatía, inteligencia emocional, autoestima, y dimensiones de ...
Article
Icon

Los programas de mediación entre iguales: una herramienta eficaz para la convivencia escolar 

Villanueva Badenes, Lidón; Usó Guiral, Inmaculada; Adrián Serrano, Juan E. (Universidad de Sevilla, 2013)
A pesar de las ventajas de los sistemas de mediación entre iguales, todavía son escasos los estudios que incorporan una evaluación científica del impacto de estos programas. Por ello, el objetivo de este estudio era el de ...
Article
Icon

Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula 

Polo del Río, María Isabel; León del Barco, Benito; Gozalo Delgado, Margarita (Universidad de Sevilla, 2013)
Nuestro trabajo pretende obtener información sobre la relación que puede existir entre una variable contextual (clima de convivencia en el aula) y el acoso escolar entre alumnos de Educación Primaria. En la investigación ...
Article
Icon

Conflictividad escolar en Chile. Comparando la percepción de los miembros de la comunidad educativa 

Garretón Valdivia, Patricia; Gómez-Ortiz, Olga; Ortega-Ruiz, Rosario (Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre el estado de la conflictividad en una muestra intencionada de ocho establecimientos de educación primaria de la provincia de Concepción, Octava región, Chile, cuyos ...
Article
Icon

Relación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolar 

Sabán Fernández, Sonia; Herruzo Cabrera, F. Javier; Raya Trenas, Antonio Félix (Universidad de Sevilla, 2013)
Este estudio tiene como objetivo principal estudiar las diferencias existentes referidas a estilos educativos familiares, del alumnado inserto en Programas de Diversificación Curricular comparado con el alumnado que cursa ...
Article
Icon

Influencia de la exposición a la violencia en conductas de agresión en cyberbullying 

Santos Luque, Ángela; Romera Félix, Eva María (Universidad de Sevilla, 2013)
En el presente trabajo se ha tratado de explorar el fenómeno del cyberbullying, un tipo de maltrato entre iguales reciente cuya trascendencia va en aumento, y su relación con la exposición a la violencia en los contextos ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 20 April 2022.
Contact  |  Help
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.
Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept