Trabajo Fin de Máster
Imagen-Spam_dida. Creación En-Red_Dada
Autor/es | Hernández Acuaviva, Helena |
Director | Muñoz-del-Amo, Áurea |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-06 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Arte: Idea y Producción |
Resumen | Vivimos en un mundo líquido en el que las imágenes navegan a gran velocidad por Internet, con mucha información y poco tiempo para reflexionar. Estamos regidos por el poder de la pantalla que nos ciega y nos aliena. La ... Vivimos en un mundo líquido en el que las imágenes navegan a gran velocidad por Internet, con mucha información y poco tiempo para reflexionar. Estamos regidos por el poder de la pantalla que nos ciega y nos aliena. La investigación que aquí se plantea analiza de qué modo ha cambiado la naturaleza de nuestros hábitos, las nuevas formas de creación y la esencia de nuestra sociedad por mediación de las redes sociales e Internet. Cuestionaremos la veracidad de las imágenes, por lo general pobres en resolución, dañadas por el glitch y otras fallas técnicas y nos adentraremos en la idea de posverdad en relación a la creación visual contemporánea. Somos parte del juego, desde el momento en el que entramos a navegar en esa marea de códigos y algoritmos que son las redes sociales, nos prestamos voluntariamente a cuantificar y objetualizar nuestra propia identidad. We live in a liquid world in which images travel at high speed over Internet, with a lot of information and only a bit of time in order to reflect. We are reigned by the power of the screens, which blind and alienate us. ... We live in a liquid world in which images travel at high speed over Internet, with a lot of information and only a bit of time in order to reflect. We are reigned by the power of the screens, which blind and alienate us. The research presented here analyzes how the nature of our habits, the new ways of creation and the essence of our society have changed through social networks and the Internet. We will question image's veracity, generally poor in resolution, damaged by the glitch effect and other technical flaws and we will enter the post-truth get into the idea of post-truth in relation to contemporary visual creation. We are part of the game, from the moment in which we start navegating that codes and algorithms' tide which social networks are; we lend ourselves voluntariary to quantificate and objectualizate our own identity. |
Cita | Hernández Acuaviva, H. (2018). Imagen-Spam_dida. Creación En-Red_Dada. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
tfm_050.pdf | 8.119Mb | [PDF] | Ver/ | |