Trabajo Fin de Grado
El discurso oral en E.I. género discursivo: crítica de arte
Autor/es | Nieto León, Cristina |
Director | Guzmán Simón, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-05 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil |
Resumen | Estudios internacionales señalan la necesidad de alternativas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de la expresión oral de las generaciones futuras.El propósito de este trabajo es desarrollar una ... Estudios internacionales señalan la necesidad de alternativas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de la expresión oral de las generaciones futuras.El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de intervención siguiendo la línea de la lingüística funcional sistémica y la metodología del andamiaje como alternativas pedagógicas. Para ello,empleamos una metodología cualitativa basada en el estudio de casos múltiples anidados. Para obtener y analizar los datos del discurso oral de los alumnos, se usan distintos instrumentos como son las entrevistas, las tablas cruzadas y los registros de evaluación. Los resultados del estudio muestran una mejora global del discurso oral de los alumnos de los casos seleccionados. Las limitaciones del trabajo,como el tiempo han influido negativamente en estos resultados. No obstante, se exponen unas propuestas de mejora para futuras intervenciones en el Trabajo de Fin de Grado. International studies point to the need for pedagogical alternatives that favor the development of the oral expression of future generations. The purpose of this work is to develop an intervention proposal ... International studies point to the need for pedagogical alternatives that favor the development of the oral expression of future generations. The purpose of this work is to develop an intervention proposal following the line of systemic functional linguistics and scaffolding methodology as pedagogical alternatives. For this,we use a qualitative methodology based on the study of multiple nested cases. To obtain and analyze the data of students' oral discourse, different instruments are used, such as interviews,cross-tabulations and evaluation records. The results of the study show a global improvement of the oral discourse of the students of the selected sample. Although limitations such as time have negatively influenced these results. However, a series of improvements for future interventions in the Final Degree Project are presented. |
Cita | Nieto León, C. (2018). El discurso oral en E.I. género discursivo: crítica de arte. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
NIETO LEON, CRISTINA.pdf | 804.7Kb | [PDF] | Ver/ | |