Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 133
-
Ponencia
Viabilidade economica de projectos de investimento: um confronto entre a teoria e a pratica
(1999)Apesar da Análise de Investimentos constituir uma técnica bem conhecida pela generalidade dos profissionais Portugueses, ...
-
Ponencia
Efficiency and productivity changes in the portuguese banks
(1999)This research work estimates total productivity change and technical efficiency change for Portuguese Banks applying the ...
-
Ponencia
Las sociedades de capital riesgo en Andalucía: conclusiones de un estudio
(1999)Las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) se constituyen en una modalidad de inversión temporal que trata de proveer recursos ...
-
Ponencia
Las finanzas, ayer y hoy. Los procedimientos de un financiera de hace dos mil años
(1999)A punto de iniciarse el segundo milenio, conviene a economistas y financieros detenerse un instante y repasar el legado ...
-
Ponencia
A simulaçao como instrumento de selecçao de estrategias de investimento em condiçoes de incerteza
(1999)A incerteza é uma característica do meio em que as empresas operam. Apesar desta realidade, muitos modelos de decisão ...
-
Ponencia
Análisis territorial de la evolución del comercio minorista en España
(1999)El sector comercial ha sido y es objeto de una abundante literatura especializada, así como también es receptor de una ...
-
Ponencia
La segmentación, factor clave para el management del futuro
(1999)La orientación al mercado en un entorno de globalización de la economía es un pilar básico del mamagement actual y futuro. ...
-
Ponencia
El papel de marketing en los nuevos planes de estudio de la diplomatura en ciencias empresariales al nivel nacional
(1999)En la presente ponencia vamos a desarrollar los resultados obtenidos de la exploración documental llevada a cabo mediante ...
-
Ponencia
Los clutters publicitarios: investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia
(1999)En los últimos años se han publicado numerosos trabajos sobre la influencia de los clutters competitivos sobre la eficacia ...
-
Ponencia
El sector comercial en Portugal
(1999)Muchos de los operadores españoles de productos de gran consumo, especialmente de alimentación y bebidas, consideran a ...
-
Ponencia
La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica
(1999)Los trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en ...
-
Ponencia
Reacción de los consumidores ante la reconversión iniciada por las grandes superficies.
(1999)Desde principios de los años 90, cuando parecía que en el sector de la distribución, la velocidad tocaba techo, nos ...
-
Ponencia
El consumidor ante la gran distribución en Burgos
(1999)Actualmente, estamos asistiendo a importantes cambios en el sector de la distribución y en el comportamiento de compra del ...
-
Ponencia
Aproximaciones teóricas a las networks: aplicación al caso de redes de empresarios independientes de distribución
(1999)La creciente importancia que se está dando a las relaciones (humanas, sociales, personales...) en las transacciones ...
-
Ponencia
La exportación, clave en la internacionalización de la economía española
(1999)En este trabajo tratamos de analizar la evolución del comercio exterior español en los últimos años, así como presentar ...
-
Ponencia
Fijación de precios en la empresa exportadora
(1999)La fijación de precios de exportación en las empresas internacionales es una cuestión fundamental en su política comercial: ...
-
Ponencia
El empresario andaluz ante el reto de la internalización
(1999)El proceso de globalización que experimenta la economía a nivel mundial constituye un importante reto para la empresa ...
-
Ponencia
Globalización de mercados y política internacional de precios
(1999)La globalización de mercados ha supuesto una tremenda presión sobre el sistema de precios de las empresas internacionales; ...
-
Ponencia
Offset: uma estratégia de marketing internacional para o futuro
(1999)The objective of this communication is to state that high tech firms get competitive advantage through offset sffategies, ...
-
Ponencia
Impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre la cadena de valor de las PYMES: ventajas competitivas y evolución del fenómeno
(1999)En el presente artículo queremos analizar que efecto está produciendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información ...