Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
Promoción de hábitos saludables desde la etapa de educación infantil: investigación comparativa entre una escuela británica y otra española de la comunidad andaluza
Título alternativo | Promotion of healthy habits from the childhood education stage: comparative research between a british school and another spanish school of the andalusian community |
Autor/es | Hierro Sánchez, Paloma
Raffo Trujillo, Almudena |
Director | López Peña, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Zoología |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Las costumbres y hábitos saludables son considerados aspectos esenciales que hacen alcanzar una óptima calidad de vida. Gracias a ellos, vamos adquiriendo un bienestar no solo físico sino también psicológico. La acción de ... Las costumbres y hábitos saludables son considerados aspectos esenciales que hacen alcanzar una óptima calidad de vida. Gracias a ellos, vamos adquiriendo un bienestar no solo físico sino también psicológico. La acción de educar en Hábitos saludables es considerada primordial desde la etapa de infantil. Es el método más efectivo para el aumento y/o mejora de la salud de la vida del sujeto a largo plazo, eludiendo posibles enfermedades como por ejemplo la obesidad. Nuestra prioridad como futuras docentes es la de promover en nuestro alumnado estas rutinas, sin embargo, hay que tener en cuenta que la familia al constituir el escenario principal del niño/a, debe servir como modelo, introduciendo así esta serie de valores en la vida diaria del individuo. En primer lugar se realiza un estudio de corte transversal, a una muestra de 9 profesores/as y a 9 familias en España e Inglaterra, midiendo variables relacionadas con la alimentación y la actividad física de niños/as de 3-6 años. Los resultados darán lugar a las conclusiones, las cuales se basarán en reforzar y promover hábitos saludables The traditions and healthy habits are considered essential aspects that achieve an optimal quality of life. Thanks to them, we are acquiring a well-being not only physical but also psychological. The action of educating ... The traditions and healthy habits are considered essential aspects that achieve an optimal quality of life. Thanks to them, we are acquiring a well-being not only physical but also psychological. The action of educating in healthy habits is considered essential from the childhood stage. It is the most effective method for increasing and / or improving the health of the subject's life in the long term, avoiding possible diseases such as obesity. Our priority as future teachers is to promote these routines in our students; however, it is important to keep it in mind that the family, as the main scenario of the child, must serve as a model, thus introducing this series of values in daily life of the individual. Firstly, a cross-sectional study was carried out, with a sample of 9 teachers and 9 families in Spain and England, measuring variables related to food and physical activity of children from 3 to 6 years of age. The results will lead to conclusions, which will be based on reinforcing and promoting healthy habits. |
Cita | Hierro Sánchez, P. y Raffo Trujillo, A. (2018). Promoción de hábitos saludables desde la etapa de educación infantil: investigación comparativa entre una escuela británica y otra española de la comunidad andaluza. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG PALOMA HIERRO SÁNCHEZ Y ... | 1.979Mb | [PDF] | Ver/ | |