dc.creator | Cardoso, Nazaré | es |
dc.creator | Nunes Martins, Cláudia | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T09:15:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T09:15:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cardoso, N. y Nunes Martins, C. (2017). The place of grammar in the teaching of English in Portugal. Cauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 75-80. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81723 | |
dc.description.abstract | La gramática siempre ha estado presente en diferentes métodos y enfoques de enseñanza. Sin embargo, el lugar de la gramática en
estos métodos ha cambiado a través de los siglos, desde un lugar central en el enfoque de gramática y traducción a un enfoque más ecléctico e
integrado. En Portugal, fue duro derrotar el peso de la tradición y liberar la enseñanza de las lenguas de los enfoques tradicionales y pasados
de moda. Nuestro propósito es analizar a fondo los programas de 1995 y 1996, un hito en Portugal, que fueron emitidos por el Ministerio de
Educación para orientación de la enseñanza de diferentes materias en Educación Básica y Secundaria y compararlos con los nuevos Objetivos
Curriculares ("Metas Curriculares") que vieron la luz entre 2013 y 2015. Otra parte interesada en esta ecuación es el papel de las editoriales de
libros de texto. Por lo tanto, pretendemos complementar nuestro trabajo con el análisis de varios libros de texto para la enseñanza del inglés,
lo que nos permitirá llegar a una perspectiva general de la ecuación portuguesa de tres términos. | es |
dc.description.abstract | Grammar has always been present in different teaching methods and approaches. However, the place of grammar in these methods
has shifted throughout the centuries, from a central place in the grammar and translation approach to a more eclectic and integrated approach.
In Portugal, it was harsh to overcome the weight of tradition and free the teaching of languages from traditional and old-fashioned approaches.
Our purpose is to thoroughly analyse the 1995 and 1996 syllabi, which were issued by the Ministry of Education and oriented the teaching
of different subjects in Basic and Secondary Education, and compare them to the new Curricular Targets that saw the light between 2013 and
2015. Another stakeholder in this equation is the role of publishing houses, which put out coursebooks for schools. We intend to complement
our work with the micro- and macroanalysis of a sample of English coursebooks, which will enable us to reach an overall perspective of the
Portuguese three-term equation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce: revista internacional de Filología y su didáctica, 40, 75-80. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza de la gramática | es |
dc.subject | Planes nacionales | es |
dc.subject | Editores | es |
dc.subject | Análisis del libro de texto | es |
dc.subject | Teaching methodology | es |
dc.subject | Teaching of grammar | es |
dc.subject | National syllabi | es |
dc.subject | Publishers | es |
dc.subject | Coursebook analysis | es |
dc.title | The place of grammar in the teaching of English in Portugal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Cauce: revista internacional de Filología y su didáctica | es |
dc.publication.issue | 40 | es |
dc.publication.initialPage | 75 | es |
dc.publication.endPage | 80 | es |